PocketBook Color Lux, el ereader a color, ahora en serio

PocketBook Color Lux, un e-reader a color con luz

La tinta electrónica a todo color es el Santo Grial de los fabricantes de e-readers. PocketBook Color Lux no es el primer lector de ebooks que lo incorpora, pero si parece haber conseguido que, al fin, esta tecnología funcione.

En la era de las tablets y los smartphones multifunción, los e-readers se han convertido en un preciado anacronismo, idolatrado por sus fans. Sólo sirven para leer (aunque algunos también permiten escuchar música y navegar por Internet), pero su tecnología de pantalla basada en la tinta electrónica los convierten en un objeto de deseo para los lectores de ebooks. Muy pocos usuarios de e-readers aceptarán cambiarlo por una tablet, aunque sea un iPad, a la hora de disfrutar de la lectura. Esto es porque la tinta electrónica es tinta de verdad que se moldea electrónicamente para formar las páginas. El resultado es una experiencia de lectura muy similar al papel, que no cansa la vista porque la pantalla no emite luz. Incluso los que tienen iluminación, como el propio PocketBook Color Lux, la emiten de forma frontal, hacia la pantalla, para no perder los beneficios de la tinta electrónica.

Por las limitaciones propias de esta tecnología, resulta muy complicado simular el color. Tras varios intentos fallidos por parte de distintas marcas, la compañía rusa PocketBook acaba de estrenar su modelo Color Lux, un e-reader que utiliza la tinta Triton Ink de segunda generación, capaz de similar hasta 4096 tonalidades de color. Las primeras impresiones de los que lo han probado han sido positivas.

PocketBook Color Lux dispone de una CPU a 800 Mhz, 4 GB de memoria interna, slot microSD, una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con una resolución de 800x600, y luz frontal para leer en total oscuridad. Su elevado tamaño (para un e-reader) es ideal para leer PDFs, tablas, gráficas y todo tipo de documentos. Además de los ebooks, claro... Como en todo buen e-reader que se precie de serlo, la batería dura un mes.

Ya está disponible en Rusia, y se espera para este año en Europa. Su precio de salida es de 240 euros, como una tablet competente de 10 pulgadas. ¿Con cuál te quedas?