¿Smartphone o tablet? No, es un Phablet

Phablet

Phablet es un dispositivo que no es ni un smartphone ni un tablet (juego de palabras entre "phone" y "tablet"). Es un híbrido entre ambos. Cuando Samsung presentó su Note nadie sabía cómo llamar a este dispositivo, que en oreja de cualquiera nos parecía, cuanto menos, grotesco.
Ahora que ha aparecido este término, que incluso ya tiene su propia definición en la Wikipedia, parece que Samsung lo tendrá más fácil a la hora de etiquetar a su Galaxy Note. Y es que parece que han puesto de moda una nueva categoría dentro de los dispositivos móviles táctiles. El tamaño sí que importa, y si la pantalla es extra grande, mucho mejor. 


Y no solo eso, sino que varias compañías se han animado a contribuir a esta nueva categoría al lanzar su propio modelo. Tal es el caso de BQ, que acaba de presentar "Elcano", su propuesta de phablet con 7 pulgadas de pantalla HD IPS multitáctil y con 800x1.280 píxeles de resolución. Elcano incluye un procesador dual Core Cortex A9 a 1 GHz, 1 GB de RAM, doble cámara (una frontal de 2 Megapíxeles y una trasera de 5 Megapíxeles), con ranura micro SD/SDHC, y con sistema operativo Android 4.2.


Otros fabricantes como LG, ZTE, HTC y Sony también cuentan con este tipo de dispositivos en su gama de producto. Y no les queda razón, después de ver el éxito cosechado por Samsung Galaxy Note, que ya prepara su tercera versión para… ¿el próximo Mobile World Congress 2013?

Pero la pregunta es si un phablet tiene límite de tamaño… Se habla de un Note III con 6,3 pulgadas. ¿Nos pondremos semejante dispositivo en la oreja para responder llamadas?