Logo Computerhoy.com

1.500 drones crean en Shanghái el código QR más grande para promocionar un videojuego

codigo QR cielo

Twitter

Las exhibiciones con drones continúan en China y una empresa ha logrado crear un gigantesco código QR para que los ciudadanos descargasen un videojuego.

Hace unas semanas pudimos ver cómo 3.000 drones formaban distintas imágenes en el cielo para lograr la exhibición más numerosa con estos dispositivos hasta la fecha. Ahora, un par de semanas después, se ha podido observar otra muestra impresionante utilizando la mitad de equipos para crear un código QR.

A la hora de escanear un código QR, la distancia y el tamaño son claves, pero al final lo más importante es que la cámara del móvil pueda captarlo en su totalidad sin problemas y en Shanghái se ha creado uno en el cielo con más de 1.500 drones que formaba parte de una acción publicitaria.

Esta muestra ha llegado de la mano de la desarrolladora de videojuegos Bilibili con la intención de celebrar el aniversario de Princess Connect Re:Drive, apuntan en El Mexicano. Al escanearlo con los móviles, llevaba a los usuarios a la página de descarga para que lo instalase quien quisiera.

En ocasiones anteriores hemos podido observar cómo los drones creaban figuras impresionantes en el cielo con detalladas coreografías, por lo que dar forma a un código QR no ha debido ser especialmente complicado, lo que no le quita espectacularidad. Este momento ha sido recogido en las redes sociales de los asistentes.

La muestra con los 1.500 drones empezó con distintas imágenes referentes al videojuego, como sus personajes y momentos puntuales, combinadas con mensajes de texto sobre la historia y el logo de la empresa que lo ha desarrollado. Como colofón final, apareció el código QR.

Hoy día, este tipo de efectos se pueden lograr a través de distintos programas informáticos que cuidan al detalle cada uno de los drones para que mantenga las distancias y se mueva con exactitud. Sin duda alguna, esta ha sido una interesante muestra publicitaria que además es muy efectiva en un momento en que los códigos QR son tan utilizados. Seguro que muchos espectadores descargaron el videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.