Skip to main content

2018, el gran año de Samsung en las ventas de sus televisores QLED

Samsung 8K QLED

23/02/2019 - 11:15

2018 fue un año apasionante para los amantes de la tecnología y, sobre todo, para los que quieren tener la mejor calidad de imagen. El OLED sigue avanzando, ya que los fabricantes intentan pulir algunos de los defectos de esta tecnología orgánica. Sin embargo, el QLED también estuvo ahí, y se posicionó como una apuesta muy fuerte, y acertada, de Samsung. De hecho Samsung vendió más televisores QLED que el resto de fabricantes OLED juntos, incluido LG.

Hace algunos días se celebró el Euroforum, una ‘’fiesta’’ de Samsung en la que la compañía surcoreana muestra sus novedades, así como la visión que tienen del futuro con tecnologías como la MicroLED que da vida al espectacular The Wall (que ya hemos visto en directo). Al ser una feria de Samsung, los medios tenemos la oportunidad de reunirnos con algunos de los principales responsables de la compañía, y Nacho Monje, director de marketing de TV & AV de Samsung España, dio un dato sorprendente.

Y es que, cuando los televisores QLED empezaron a entrar en el mercado, muchos se preguntaban si iba a ser la próxima gran tecnología, la que batiera al OLED en cuanto a calidad de imagen. Lo cierto es que, con el paso de las generaciones, la compañía surcoreana ha ido perfeccionando la tecnología, consiguiendo mejores negros (aunque no tan puros como los de un OLED), toda la gama de color y una serie de avances en ángulos de visión, como os contamos en nuestra prueba del Q9F de 2018.

Además, han apostado por las televisiones más y más grandes, abandonando todo lo que no esté por encima de 32 pulgadas. Según Monje, esto fue algo complicado para la compañía, ya que dejaban atrás, voluntariamente, algo más del 25% del valor en ventas. Sin embargo, la estrategia es centrarse en televisores UHD (el 40% de televisores vendidos actualmente son UHD) y de más pulgada.

Ahí es donde el QLED ha mostrado un rendimiento muy sólido, ya que han conseguido batir a LG y al resto de fabricantes OLED (Sony no tiene paneles OLED propios, por ejemplo, pero sí los compañeros y ajustan a sus necesidades). En palabras de Monje, ‘’ha sido por poco margen, pero fuimos la compañía líder en venta de televisores en España en 2018’’.

Como decimos, Samsung ha vendido más QLED que todos los vendedores de OLED, y hay que aclarar que se trata de líderes de ventas en valor, algo conseguido, en parte, por esa estrategia de abandonar la venta de TV que parece en descenso, la de los televisores FullHD de pequeña pulgada, centrándose en TV más grandes y con más resolución.

Tags:

#Samsung, #sync

Ver ahora: