Logo Computerhoy.com

5 estafas que están haciendo estragos en TikTok ahora mismo

TikTok

DepositPhotos

Estas son las estafas más comunes que se están viendo actualmente en TikTok, y debes tener mucho cuidado.

No todo es Facebook, Instagram o Twitter, sino que también en los últimos tiempos TikTok se ha erigido prácticamente en la dominadora de las redes sociales en todo el mundo, en una propuesta de vídeos cortos que ya cuenta con una gran comunidad a sus espaldas y un montón de influencers.

Esto lo saben los ciberdelincuentes que están poniendo en práctica distintas estafas en las que están cayendo millones de usuarios en todo el mundo, desde formas clásicas de phishing como también estafas que intentan pasarse por cuentas oficiales cuando no lo son, y así hay unas cuantas.

Y por ejemplo los expertos de We Live Security comentan que no te creas las cosas que son demasiado buenas dado que seguramente sean una estafa. Por ejemplo aquellas que prometen dinero muy fácil o que garantizan que una criptomoneda vaya a mejorar su rendimiento de forma exponencial, son precisamente estafas.

Y es que los ciberdelincuentes saben que hay muchas personas sin experiencia en inversiones en TikTok y les hacen este tipo de promesas infundadas para meterles en una espiral de estafas.

Por otra parte Abnormal Security señala que existe actualmente en TikTok una campaña de phishing dirigida a cuentas con un gran volumen de seguidores. Para ello los ciberdelincuentes ofrecen a estos usuarios etiquetas de verificación falsas o bien les hacen creer que han violado los términos de uso de la plataforma, y con ello estafarles.

Por otra parte contamos con un montón de bots, y es que muchos de estos bots son utilizados para ayudar a generar seguidores, pero también muchos de los mismos se usan para implementar esquemas de phishing o difundir información falsa.

Hablando de cosas falsas, también existen distintas aplicaciones de TikTok que son fraudulentas y se hacen pasar por la oficial, sobre todo en países donde la app está prohibida de forma original. Debes tener cuidado descargarlas porque contienen spyware.

Finalmente otra de las estafas son páginas externas que se hacen pasar por páginas oficiales de grandes actores o influencers de TikTok, incluso robándoles la tipografía e intentando aparentar que son la misma persona, así que debes tener cuidado a quien sigues.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.