Logo Computerhoy.com

7 usos de la tecnología para darte un chute de felicidad mientras teletrabajas

Los nuevos ordenadores HP Serie Z cambian para adaptarse al teletrabajo y la nueva normalidad
HP

Hemos seleccionado 7 diferentes usos de la tecnología con los que conseguirás alegrarte el día mientras teletrabajas durante tu jornada establecida.

El teletrabajo se ha convertido en la nueva normalidad para muchos entornos laborales y profesionales, de hecho, posiblemente sea uno de los cambios de paradigma más importante de los últimos años. Teniendo esto en cuenta hay que ser consciente de los diferentes cambios que han llegado a estas oficinas en los hogares.

Y, es que, teletrabajar no es tan fácil como muchas personas creen. De hecho, los trabajadores que se han visto a integrar esta modalidad en su día a día han tenido que experimentar un enorme cambio. Pese a estar en el hogar lo cierto es que hay situaciones que son complicadas de gestionar y más si no se tiene la experiencia necesaria para ello.

Estas situaciones se dan tanto a lo largo de los días como durante diferentes periodos y, por lo tanto, hay que generar métodos con los cuales poder tener distracciones o momentos breves de felicidad que inyecten la suficiente cantidad de serotonina para poder seguir adelante un día más con el teletrabajo sin que se convierta en una pesadez.

Hemos decidido buscar los 7 usos de la tecnología que conseguirán darte un chute de felicidad mientras trabajas para que puedas terminar la jornada de la mejor forma posible. De hecho, posiblemente también sirvan en caso de trabajar en la oficina. Eso sí, aconsejamos siempre probarlos en casa primero para así ver si funcionan o no.

Los 7 usos de la tecnología con los que podrás ser feliz mientras teletrabajas

Duerme más y mejor. Sí, puede parecer que este uso no tiene nada de tecnológico o que no tiene nada que ver con el teletrabajo. Pero la realidad es completamente diferente y lo que ocurre es que muchas veces la fina línea que separa el descanso del trabajo desaparece a costa del sueño. Empieza a hacer un seguimiento de tu descanso con equipos o aplicaciones.

Automatiza las tareas del hogar que se puedan automatizar. En la actualidad encontramos una enorme cantidad de equipos inteligentes en los hogares como son los altavoces Google Home o los Echo de Amazon. Estos equipos pueden encargarse de tareas como escribir listas de tareas solo con dictarlas o activar luces o equipos de limpieza inteligentes.

Crea una rutina y ayúdate de aplicaciones para ello. A la hora de teletrabajar es imprescindible tener una rutina con la cual poder afrontar las diferentes tareas del hogar de una forma mucho más proactiva y organizada. Esto también permite separar el tiempo de ocio del tiempo de trabajo. Te puedes ayudar de aplicaciones como TickTick o Todoist.

Mantén relaciones personales con tus compañeros fuera y dentro del trabajo. Posiblemente al teletrabajar se genere una sensación de aislamiento del mundo exterior. En caso de tener compañeros que vivan en la misma ciudad lo más recomendable es organizar encuentros para poder sentir que uno forma parte de un equipo que existe en la vida real.

Practica rutinas de ejercicio de corta duración antes de entrar a trabajar. Al realizar cualquier tipo de ejercicio antes de pasar a realizar la jornada la sensación de cansancio será menor debido a la producción de serotonina y, además, obtendrás un pequeño empujón de energía gracias al haber estado en movimiento. Puedes ayudarte de nuestras recopilaciones de apps de ejercicio.

Empieza a meditar durante breves periodos de tiempo. La meditación puede ser tu gran aliada a la hora de obtener momentos de felicidad con los cuales poder seguir realizando tu jornada laboral de la mejor forma posible. Para empezar a meditar puedes hacer uso de aplicaciones como Calm que te guía durante todo el proceso de meditación.

Pensar en positivo durante la jornada de teletrabajo cambiará tu percepción. Puede parecer algo cercano al placebo, pero tener pensamientos positivos durante la realización del teletrabajo ayuda a que la jornada se haga mucho más amena a nivel general y, sobre todo, se pueda finalizar sin que sea algo tedioso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.