Skip to main content

9 aplicaciones de Android que quieren robarte la cuenta de Facebook, y que estaban en Play Store

Apps malware Facebook

DepositPhotos

10/08/2021 - 09:20

Se han localizado nueve aplicaciones en Play Store que han sido muy descargadas y tienen el objetivo de robar cuentas de Facebook.

Aunque se intente combatir, la cantidad de malware que existe es difícil de controlar y en ocasiones llega a numerosas víctimas que instalan aplicaciones sin comprobar su fiabilidad o si provienen de empresas de confianza. El último ejemplo lo tenemos con las 9 aplicaciones que se acaban de descubrir.

Estas 9 aplicaciones tienen el objetivo de robar las contraseñas de Facebook para quedarse con las cuentas y difundir publicidad con ellas. En la empresa ZLabs se ha bautizado como FlyTrap a este tipo de malware que utiliza un gancho especialmente atractivo para los usuarios que las instalan.

Según la descripción de las propias aplicaciones, afirman servir para conseguir códigos descuento en Netflix, Google Ads y otras plataformas, así como para votar por los jugadores favoritos en la Eurocopa, informa Hipertextual.

Una vez instaladas, para supuestamente validar y activar las apps, le piden al usuario que inicie sesión en Facebook. Pero no le llevan a la plataforma, sino a un formulario WebView que les sirve para guardar la información de la cuenta en la red social. 

Además, también recopilan todos los datos a los que tiene acceso cualquier aplicación que se instale en el móvil. Según ZLabs, con la información guardada se procede al envío de spam, pero también se añade esta a bases de datos que luego se venden a terceros.

En cuanto a las aplicaciones que han sido detectadas y que están siendo eliminadas de Google Play, son estas nueve:

  1. GG Voucher (com.luxcarad.cardid)
  2. Vote European Football (com.gardenguides.plantingfree)
  3. GG Coupon Ads (com.free_coupon.gg_free_coupon)
  4. GG Voucher Ads (com.m_application.app_moi_6)
  5. GG Voucher Ads (com.free.voucher)
  6. Chatfuel (com.ynsuper.chatfuel)
  7. Net Coupon (com.free_coupon.net_coupon)
  8. Net Coupon (com.movie.net_coupon)
  9. EURO 2021 Official (com.euro2021)

Si te suena haber iniciado sesión en Facebook tras descargar una aplicación, te recomendamos que busques en tus Aplicaciones del móvil si tienes instalada alguna de las enumeradas y procedas a cambiar tu contraseña de forma inmediata.

Lamentamos decirte que rara vez suelen funcionar estos cupones de descuento. Antes de instalar cualquier aplicación lo mejor es comprobar su procedencia y si realmente cumple con la función que se anuncia, existe más malware del que muchos piensan.

Y además