Logo Computerhoy.com

Se acabaron las barreras, Dyson quiere que sus robots aspiradores suban escaleras y limpien tus cajones

Dyson V11 Absolute extra pro

Unas patentes en las que trabajan en Dyson muestran cómo quieren, acabar con las barreras más habituales que encuentran sus dispositivos.

En Dyson tienen claro que, si quieren triunfar con sus próximos robots limpiadores, estos tienen que ir más allá en su autonomía y ser capaces de evitar las barreras más habituales. Uno de los problemas más comunes suelen ser las escaleras, pero también puertas y cajones cerrados, y trabajan en que sus equipos sean capaz de sortearlos.

La noticia ha saltado a través de unas patentes que se han solicitado registrar en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Dyson ha mostrado algunos diseños de robots capaces de subir y bajar escaleras, así como de abrir cajones o transportar objetos.

Hace tiempo que esta compañía trata de competir en el área de los robots aspiradores, el Dyson 360 Heurist es el mejor ejemplo, y para lograrlo parecen buscar el modo de revolucionar todo lo que damos por hecho en cuanto a diseño. Esta imagen que se ha dado a conocer es una buena muestra.

Patente Dyson

UK Intellectual Property Office

Según informan en Bloomberg, el pasado 1 de septiembre se dieron a conocer dos diseños distintos. Uno de ellos es el mostrado en la imagen, que se define como un "dispositivo robótico con ruedas de tres estrellas y brazo accionado". Este no solo subiría y bajaría escalones, también iría limpiándolos.

El otro es una "mano robótica" que es capaz de abrir cajones, pero también de sostener objetos y transportarlos por el hogar. 

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

Además, en Bloomberg informan que quieren desarrollar equipos capaces de interactuar con otro tipo de electrodomésticos para así ofrecer un servicio más completo, aunque todavía se desconoce a qué hacen referencia exactamente con esto.

Debemos apuntar que muchas de estas solicitudes de patentes se quedan por el camino y nunca llegan a desarrollarse, pero siempre son indicativos sobre en qué están trabajando. Desde la compañía solamente han contestado a Bloomberg que "registramos muchas patentes", por lo que el tiempo nos irá mostrando si estos proyectos avanzan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.