Logo Computerhoy.com

Acer Chromebook Spin 713, el nuevo convertible para estudiantes que cuesta 299 euros

Acer Chromebook Spin 713
Acer
Acer anuncia el lanzamiento de su último Chromebook con pantalla 2K, los últimos procesadores de Intel y la posibilidad de convertirlo en una tablet con bisagras de 360 grados. Lo más llamativo es su precio, que lo hace todavía más atractivo con un lanzamiento que parte de 299 euros.

Al catálogo de Chromebooks de la marca Acer se le suma este mes un nuevo modelo, el Chromebook Spin 713 que acaba de presentar la marca en su evento internacional anual junto a otro gran número de novedades. 

Los estudiantes han sido el principal objetivo de Acer a la hora de diseñar el nuevo Chromebook Spin 713. Este portátil con el sistema operativo Chrome OS se diferencia de sus anteriores modelos en el programa Athena desarrollado en colaboración con Intel, incorporando unas características de lo más interesantes para aquellos que busquen un equipo versátil que sirva tanto para estudiar como para un uso multimedia.

El nuevo Chromebook Spin 713 aterriza con la décima generación de procesadores de Intel –disponible tanto en i7 como i5–, una pantalla de 13,5 pulgadas (con resolución de 2.256 x 1.406 píxeles), hasta 10 horas de autonomía y un precio que arrancará en los 299 euros.

 Acer Chromebook Spin 713
Peso1,37 kg
Pantalla13,5 pulgadas (2.256 x 1.406 píxeles) 
Sistema operativoChrome OS
ProcesadorIntel Core 10ª i7 o i5
Memoria RAM4 o16 GB DDR4
Disco duroHasta 256 GB PCle 
Tarjeta gráficaIntel UHD
Conectividad inalámbrica / redesWi-Fi 6 
Bluetooth 5.0,
Batería10 horas de uso
Conectores de datos / A/VUSB Tipo C
Thunderbolt
USB 3.2 Gen 2,
Precio299 euros

Además de los procesadores de Intel, el rendimiento se complementará con 16 GB de SDRAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe, con lo cual los estudiantes y profesionales no tendrán ningún problema en utilizar varias herramientas al mismo tiempo. 

El diseño exterior lo hace fácil de transformar en formato tablet o portátil con pantalla para presentaciones y está reforzado contra golpes, arañazos y cualquier tipo de corrosión. La resistencia es clave cuando diseñas un dispositivos que vas a transportar de una lado a otro, al igual que el peso, un aspecto en el que cabe señalar que este Chromebook pesa 1,37 kg

Pero sin duda uno de sus puntos fuertes es la pantalla de 13,5 pulgadas. Este panel IPS tiene una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles, lo que se traduce en una nitidez de 2K para ver contenidos streaming y con las bisagras, convertir el portátil en un televisor en formato tienda de campaña. 

Acer Chromebook Spin 713

La pantalla es táctil, lo cual también permite que dibujemos o escribamos en ella como si fuera una tablet en clase y está protegida con Corning Gorilla Glass a la vez que el touchpad para que no se arañe con facilidad. Si se prefiere, se puede aumentar esta protección contra microorganismos que puedan causar manchas en el panel. 

Todos estos usos están soportados por hasta 10 horas de autonomía y una carga rápida. Además, incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C, un puerto HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas MicroSD. Todas estas características se incluyen dentro de un precio inicial de 299 euros, disponible a partir del mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.