Logo Computerhoy.com

El convertible Acer TravelMate Spin B3, preparado para lo más duro: sobrevivir al día a día en la escuela

El convertible Acer TravelMate Spin B3, preparado para lo más duro: sobrevivir al día a día en la escuela
Acer

Acer lleva desde 1976 fabricando ordenadores, y esa experiencia acumulada se deja notar en sus diferentes gamas de portátiles, enfocadas a diferentes tipos de usuarios. ¿Que és lo que se debe exigir a un portátil para la escuela? Que sea resistente a los golpes y a los derrames, que la batería aguante todo el día... y que sea barato. Son tres características que cumple su nueva gama Acer TravelMate B3.

De momento, hay dos modelos anunciados. Son el portátil convencional Acer TravelMate B3, y la versión convertible Acer TravelMate Spin B3, que puede usarse como portátil o como tablet, gracias a su bisagra de casi 360 grados.

En cierta manera, ir a la escuela es como ir a la guerra, al menos en todo lo que se refiere al maltrato de los ordenadores. En el colegio los portátiles se exponen a golpes, caídas, aplastamientos, y derrames de líquidos. Por eso los nuevos Acer TravelMate Spin B3 están protegidos contra estas agresiones, a través del estándar militar MIL-STD 810G.

La verdad sobre el estándar militar MIL-STD 810G en móviles y ordenadores

La verdad sobre el estándar militar MIL-STD 810G en móviles y ordenadores

Hoy en día muchos móviles y tablets superan el estándar militar MIL-STD-810G. ¿Qué significa realmente que cumplan esta certificación? ¿Es puro marketing, o realmente aporta algo de valor a los dispositivos? Vamos a descubrirlo.

Lee el reportaje

Gracias a una carcasa resistente a la presión, un reposamanos de goma que absorbe los golpes, y las esquinas reforzadas, los nuevos Acer TravelMate B3 están pensados para superar sin problemas el día a día en la escuela. Tienen también teclados muy resistentes, con teclas muy difíciles de quitar, pero que al mismo tiempo son fáciles de cambiar, si alguna se estropea.

Estos ordenadores no están pensados solo para los estudiantes: también para los educadores. Ellos dispondrán de un botón especial para ver cuanta batería le queda a cada portátil de la clase, por si hay que poner a recargar alguno de ellos.

Precisamente, una de las características importantes es la duración de la batería. Los estudiantes no se pueden quedar sin ordenador en mitad de la clase o cuando están estudiando en la biblioteca, o trasladándose en metro, por eso estos nuevos portátiles para la escuela garantizan doce horas de autonomía. Un jornada educativa completa con una sola carga.

El convertible Acer TravelMate Spin B3, preparado para lo más duro: sobrevivir al día a día en la escuela
Acer

Acer no ha facilitado el hardware completo en la nota de prensa, pero si conocemos sus principales especificaciones. El portátil Acer TravelMate B3 y el convertible en tablet Acer TravelMate Spin B3 cuentan con los últimos procesadores Intel Pentium y Celeron, diseñados para entornos educativos.

Poseen también conexión Ethernet, dos puertos USB 3.2 Gen 1, y un puerto HDMI. Los modelos más avanzados incorporan un puerto USB Tipo-C con transferencia de datos de hasta 5GB/s y conexión a dispositivos externos.

TravelMate Spin B3 estará disponible en España a partir de abril con un precio desde 329 eurosTravelMate B3 saldrá al mismo tiempo y costará solo 239 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.