Skip to main content

La última actualización de Firefox trae una buena noticia para los que ven series en el móvil

netflix

Depositphotos

02/02/2021 - 10:35

La última versión del navegador, Firefox 85, habilita los permisos para reproducir contenido de las plataforma de streaming a pesar de la protección DRM.

La competición por ofrecer el navegador más interesante y versátil está lejos de frenar. Firefox, Chrome y Edge luchan por ser el mejor navegador, aunque siempre hay otras alternativas, y un ejemplo lo encontramos en Firefox 85 para Android tras el anuncio de que permite reproducir contenido DRM de las plataformas de streaming.

Firefox se vio en la necesidad de bloquear este contenido en 2014. De un modo muy resumido, el DRM (digital rights management) se utiliza para limitar el uso, la reproducción y la copia de material con derechos; en definitiva, es un sistema antipiratería. Pero con la nueva actualización se permite la reproducción de este contenido en los móviles Android.

En XDA Developers informan sobre la noticia y se comenta la compatibilidad existente con Widevine DRM de Google. Este aspecto permite la reproducción de vídeos con una resolución de hasta 720p de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Una vez se tiene instalada la última versión de Firefox, al iniciar la reproducción de contenido protegido con DRM aparecerá la pestaña en que se solicitará el permiso para continuar. Esto ocurrirá siempre si no se desbloquea por defecto la necesidad de confirmación, algo posible a través de la ventana Permisos del sitio que se puede encontrar en la Configuración del navegador.

Antes había usuarios que buscaban extensiones para saltarse esta protección o encontraban problemas con algunos contenidos. Con la última actualización se acabaron las limitaciones existentes de cara a reproducir series y películas, se podrá hacer sin la necesidad de instalar la aplicación de cada plataforma.

Esta es una buena noticia visto cómo se está extendiendo el visionado de series en el móvil y que no todos los usuarios parecen interesados en instalar las aplicaciones de las distintas plataformas.

En caso de que no sepas si ya dispones de esta versión, siempre puedes descargarla o actualizarla a través de Google Play, aquí tienes el enlace a Firefox 85.