Logo Computerhoy.com

Adiós a Windows 8.1: Microsoft quiere que te compres un nuevo ordenador para tener Windows 11

Windows
Windows

Microsoft recuerda lo que pasará a primeros de 2023 con Windows 8.1, y recomienda que compres un ordenador nuevo.

Desde el anuncio original de Windows 11 muchos usuarios criticaron a Microsoft de que sus equipos no eran compatibles con el nuevo sistema operativo y, por lo tanto, no podían actualizar desde Windows 10.

A día de hoy, según los últimos informes, solo un 15 % de los usuarios ha dado el salto a Windows 11 desde Windows 10, lo que demuestra que la mayoría de los equipos no son compatibles con un sistema operativo que exige altas exigencias.

Y si te has quejado que ha sido imposible actualizar desde Windows 10 a Windows 11 desde tu PC, peor lo tienen los usuarios que están utilizando Windows 8.1, que además verán como el próximo 10 de enero de 2023 estarán con un sistema operativo desfasado.

En Microsoft recuerdan, vía neowin, que el próximo 10 de enero de 2023 finaliza el soporte para Windows 8.1 y eso significa que se acabaron los soportes técnicos, se acabaron las actualizaciones de funciones y se acabaron las actualizaciones de seguridad en este sistema operativo.

Eso es una mala noticia para este conjunto de usuarios si siguen utilizando Windows 8.1, y Microsoft recomienda actualizar a una versión de Windows que sea compatible como Windows 10 que finalizará su soporte en 2025.

Recomiendan adquirir equipos más recientes para probar Windows 11

Para los usuarios de Windows 8.1, los de Redmond recomiendan adquirir un ordenador nuevo para que puedan probar Windows 11. 

No obstante comentan que “los ordenadores construidos originalmente con Windows 8.1 están diseñados con tecnología que tiene aproximadamente 10 años. Una vez que cambies a una nueva PC, habrá muchos aspectos de Windows que te resultarán familiares, pero también importantes innovaciones y capacidades de software y hardware que no estaban disponibles hace una década”.

De esta forma, debes ser consciente que si estás utilizando Windows 8.1, el próximo 10 de enero de 2023 se acabó cualquier tipo de soporte tanto de funcionalidades como de seguridad, aunque podrás seguir utilizando el sistema operativo aunque más expuesto a vulnerabilidades en la red.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Windows

Hoy destacamos

Y además