Logo Computerhoy.com

4 aerolíneas han cancelado sus vuelos a EE.UU. por el 5G: preocupa que interfiera en los aviones

Avion despegando en el aeropuerto

Depositphotos

Están surgiendo problemas con el 5G en los aeropuertos y algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos a Estados Unidos.

Hemos hablado en multitud de ocasiones sobre el cambio de paradigma que ofrecerá el 5G a todos los niveles a causa de la vasta cantidad de datos que se puede transferir con esta tecnología. En España se encuentra en pleno despliegue y también ha sido fuente de polémicas en Estados Unidos, pero en este momento empiezan a surgir importantes problemas.

Durante la tarde de ayer cuatro compañías aéreas anunciaron que cancelan vuelos a EE.UU. por el despliegue del 5G y la preocupación de que interfiera en instrumentos de los mismos aviones. Estas compañías son Emirates, Air India, ANA y Japan Airlines.

Emirates ha comunicado que están "suspendiendo los vuelos a los siguientes destinos de EE.UU. desde el 19 de enero de 2022 hasta nuevo aviso" y enumerado nueve aeropuertos de grandes ciudades que se ven afectados, según publica The Verge.

La misma compañía seguirá operando con otros aeropuertos y afirma que está "trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aeronaves y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas". Esperan solucionarlo pronto.

Los motivos que se alegan no tienen que ver en principio con las guerras comerciales ni con la privacidad, sino que atienden a la seguridad con el 5G de Banda C que se va a activar, algo de lo que se habla desde hace semanas.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

Este utilizaría el rango de 3,7 a 3,98 gigahercios (GHz) y preocupa su cercanía a los sistemas de seguridad de los aviones, como los altímetros, que trabajan entre los 4,2 y 4,4 GHz, según Forbes. Tanto es así que se discute si es recomendable trabajar con el aterrizaje automático. 

Ahora la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y las empresas que están desplegando estas redes (AT&T y Verizon) tendrán que asegurarse de que se cumple con la seguridad que exigen las compañías aéreas.

De momento, Verizon ha comunicado que han decidido "voluntariamente limitar nuestra red 5G alrededor de los aeropuertos". Se esperan más novedades para las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G