Logo Computerhoy.com

Ahora el asistente de Google en Android Auto tiene un problema de idioma

Android Auto

Es probable que si tienes configurado tu asistente de Google en Android Auto bajo este idioma, puedas acabar teniendo problemas.

Venimos recogiendo en estos últimos meses distintos fallos que se están reportando en Android Auto, muchos relacionados con teléfonos Samsung o con aplicaciones como Google Maps, pero uno de los bugs más recientes y más extraños afecta al asistente de Google y al idioma con el que se comunica con el usuario.

Y es que una de las aplicaciones que nos permiten interactuar con Android Auto es el asistente de Google, permitiéndonos no distraernos a la hora de conducir gracias al soporte de comandos de voz, pero aparentemente ahora ha aparecido un error mediante el cual el idioma que utiliza el asistente para comunicarse con el usuario no es el correcto.

Y es que tal como reportan en los foros de discusión de Google, el asistente de Google de repente comienza a leer mensajes en otro idioma que no es el que está configurado, sin ningún tipo de cambio que haya realizado previamente el usuario.

Según comenta el usuario, ahora el asistente lee los mensajes recibidos en WhatsApp en portugués de Portugal en lugar de en portugués de Brasil. Otro usuario confirma exactamente el mismo comportamiento con los mismos idiomas involucrados.

Un miembro del equipo de Android Auto ha confirmado que están investigando este problema, porque es probable que sea más importante de lo previsto y que esté más extendido de lo normal.

Lamentablemente no hay ninguna solución al respecto, pero otros errores se han podido solventarse degradando una de las últimas actualizaciones a una versión anterior.

Es probable que una reciente actualización del asistente de Google sí que haya derivado en este problema.

De momento no se ha reportado este fallo con otros idiomas, con lo que si no tienes configurado tu asistente de Google en el idioma portugués no deberías observar ningún inconveniente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.