Logo Computerhoy.com

Aparece un mensaje misterioso a algunos usuarios de Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Es probable que si te aparece este mensaje, la duración de la batería de tu dispositivo móvil sea inferior al estar conectado a Android Auto.

Google todavía sigue intentando perfeccionar la presencia de Android Auto en todos nuestros vehículos, pero sobre todo en el emparejamiento con nuestros dispositivos móviles, y además de los sabidos errores que calzan ciertas aplicaciones como Google Maps, aunque parece que la última actualización lo ha solventado, ahora los usuarios se han encontrado con algo diferente.

Si ya has utilizado Android Auto antes, sabrás que cuando la conexión entre un dispositivo móvil y la unidad principal del vehículo se realiza de forma correcta, se informa mediante una pequeña notificación de que la aplicación se ha conectado a nuestro automóvil.

Eso evidentemente es una indicación de que se ha realizado el emparejamiento de forma correcta, y que todo debería funcionar sin ningún problema, pero claro si te aparece también una segunda notificación que no tiene mucho sentido es cuando vienen las preocupaciones.

Y ahora algunos usuarios al momento de emparejar sus dispositivos con la unidad del vehículo están recibiendo un segundo mensaje adicional que dice literalmente “buscando Android Auto”, cuando esa notificación debería desaparecer o no estar ni siquiera presente.

A los usuarios a quienes les ha aparecido este mensaje afirman que todo les funciona con normalidad, pero no logran deshacerse de este mensaje, y ni incluso reiniciando el dispositivo móvil o volviendo a conectar el teléfono al coche.

Si bien esto no debería ser problema dado que la notificación está escondida, sí que los usuarios afirman que desde que aparece esta notificación secundaria se provoca cierto sobrecalentamiento y agotamiento de la batería.

Google no ha reconocido el problema y por lo tanto no hay ninguna solución al respecto, pero parece que de momento está afectando a un pequeño conjunto de usuarios, con lo que asegúrate de actualizar tu terminal móvil a la última versión si tienes este fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.