Logo Computerhoy.com

Ahora Google Chrome te agrupará todas las páginas que visites por tema

Chrome

Google hará el trabajo por ti: agrupará todas las páginas visitadas por temas para que puedas localizarlas de forma mucho más fácil a través del historial.

Hemos utilizado todos nuestros navegadores a la hora de buscar las mejores ofertas para nuestro próximo vuelo, preparar nuestras próximas vacaciones o comprar un ordenador, y con ello hemos abierto cientos y cientos de páginas que quedan almacenadas en el historial.

Y es que uno de los principales problemas que tiene Chrome es el acceso al historial de todas las páginas webs que hemos visitado en los últimos días, y en concreto buscar esa página que te ofreció la información que buscabas pero que ni siquiera te acuerdas del nombre.

Ahora gracias a una nueva funcionalidad en la que se encuentra trabajando Google se nos podría ayudar a continuar investigando sobre un tema. Además de esta característica, hay otra función que nos permitirá comparar nuestra página actual con otros resultados de búsqueda, y sin necesidad de tener que salir de la propia ventana.

Por una parte tenemos la característica llama a “Journeys” que realizará el seguimiento de cualquier tema que estés buscando. 

Gracias a esta nueva función se te recopilarán automáticamente las páginas y toda la información relacionada bajo un mismo tema, lo que te evitará tener que revisar el historial del navegador de forma manual o crear una carpeta de marcadores para todos esos sitios que has visitado.

Ahora Google gracias a esta característica haría el trabajo por ti, y te agruparía todas las páginas visitadas en un solo tema. De esta manera, si estamos buscando páginas para comprar un nuevo coche, ya las tendremos totalmente organizadas en el historial de mensajes para que podamos acceder directamente a ellas.

Journeys Chrome

Esta nueva carpeta de marcadores organizada se guardará de forma local y por lo tanto no se sincronizará con nuestra cuenta de Google, aunque es probable que esto pueda cambiar en un futuro cuando se mejore la característica.

En todo caso esta característica de Journeys únicamente se encuentra disponible en la versión de Chrome Canary para escritorio por ahora y dentro de la sección de historial, aunque es probable que llegue a la versión estable en las próximas semanas.

Además de la característica anterior se está probando un panel lateral para realizar búsquedas. En este panel lateral podremos ver otros resultados relacionados a la ventana principal que tengas activa, lo que te permitirá compararla con otros resultados sin tener que moverte entre varias pestañas.

Esta última característica se está probando en el canal de desarrollo de Chrome OS y veremos si acabará llegando para implementarse como panel lateral adicional en la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.