Logo Computerhoy.com

Ahora o nunca, la memoria RAM y los SSD aumentarán de precios por descenso de la producción

Unidad SSD NVMe M.2 instalada en una torre de ordenador

Unsplash

Prepárate para ver módulos de RAM y SSD a precios desorbitados: las empresas reducirán su producción y como consecuencia los precios subirán en exceso.

El momento es ahora y esperar puede suponer un grave error. A lo largo de los últimos años hemos atravesado varios periodos de crisis en cuanto a componentes de ordenador se refiere y, de hecho, lo que hemos estado viendo hasta ahora es que los precios habían caído en ciertos componentes como la RAM o los SSD.

Otros componentes como las tarjetas gráficas llevan dentro de una burbuja demasiado tiempo lo que hace que sea casi imposible hacerse con una gráfica a un precio decente. De hecho, NVIDIA presentó hace algunos días su nueva RTX 4090 y puede que sea la gráfica más cara y potente que no podrás comprar.

Ahora parece que los tiempos estarían cambiando y las gráficas puede que reduzcan su precio en las próximas semanas, pero los módulos de RAM y almacenamiento subirían su precio hacia unas cifras algo desorbitadas o, al menos, eso parece que ocurrirá según los últimos datos recogidos en un informe de TrendForce y del que Techspot ha hecho eco.

Por lo que se ha visto, los precios de los módulos de RAM y almacenamiento subirían a lo largo de las próximas semanas, haciendo que el momento adecuado para montarse un ordenador sea ahora. Y, es que, al ensamblar un ordenador por piezas se pueden ir eligiendo los componentes según disponibilidad.

La RAM y los SSD escasearán así que si quieres montarte un ordenador el momento es ahora

El motivo detrás de la subida de precios que experimentarán tanto la memoria RAM como los SSD se debe a que su producción se reducirá en las próximas semanas. Lo que se ha podido ver es que Micron, una de las tres grandes compañías que producen módulos de memoria RAM, ha anunciado que reducirá su producción.

Lo que hay detrás de reducir su producción es el hecho de que el abaratamiento de estos módulos ha hecho que estas compañías tengan márgenes de beneficios más bajos que en otros meses. Para no perder dinero lo que harán será empezar a reducir la producción y, así, hacer que el precio se eleve al haber más demanda que suministros.

En caso de estar detrás de módulos de memoria RAM y SSD lo mejor que puedes hacer en estos momentos es hacerte con alguno de ellos antes de que su precio se eleve por encima de lo esperado. Habrá que ver cómo afecta esto al sector de los ordenadores, aunque es una situación que cada cierto tiempo se repite y estamos todos acostumbrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Ordenadores, RAM