Skip to main content

Ahora podrás hacer búsquedas en YouTube a través de la voz

App YouTube

24/12/2019 - 13:03

Ya hemos comentado en varias ocasiones que todo lo que tiene que ver con los móviles va camino de ser utilizado mediante comandos de voz. La inversión que están haciendo las compañías en estas tecnologías de cara a potenciar los altavoces inteligentes y otros aspectos están mejorando su uso y provocando que muchos quieran decirle algo móvil en vez de escribirlo.

Que te lean el correo electrónico, traduzcan direcciones... y ahora Google también va a permitir que se pueda buscar y mandar algunas órdenes a YouTube a través de la voz.

Mediante el móvil se podrán hacer estas búsquedas en YouTube. Da lo mismo que se esté en el menú de búsqueda o reproduciendo a pantalla completa. Esta opción llegará tanto a dispositivos con iOS como con Android, pero no a los ordenadores, donde los menús continuarán siendo los mismos.

Además, también se podrán ver los vídeos en HDR en PS4 y PS4 Pro e irán añadiendo más pluses a la reproducción de vídeos, como cuando recientemente se abrió la oportunidad de poder verlo en Fire TV.

De momento, esta función se irá implementando en los próximos días, algo que permitirá utilizar el móvil sin necesidad de mantener un contacto físico con él, solo con la voz, como parece que va camino de ser el camino principal en el futuro con esta clase de aplicaciones.