Logo Computerhoy.com

Ahora podremos eliminar más fácil los datos almacenados por los sitios en Google Chrome

Logo de Chrome

En la próxima versión de Chrome se nos permitirá eliminar de forma mucho más sencilla y directa los datos almacenados por sitios web en el navegador.

Hace unos días os hablamos de todas las nuevas características y funcionalidades que ha incluido Chrome 96, una nueva versión del navegador más popular del momento que, entre otras novedades, nos permite recuperar las páginas cerradas por error de una forma mucho más rápida y eficiente.

Pero los desarrolladores de Chrome ya están trabajando en Chrome 97, y no obstante la versión beta ya la están probando distintos usuarios con una serie de cambios significativos relativos a la eliminación de datos almacenados en sitios web a través del navegador.

Y es que cuando visitamos una página web a través de un navegador, se nos almacena en el mismo distinta información como las pertinentes cookies, unos elementos que podemos gestionar de forma muy sencilla a través de las opciones de configuración de Chrome y que ahora van a mejorarse en una próxima versión del navegador.

Nuevo Chrome 97

Google

No obstante, como han explicado en el blog de desarrollo, básicamente se simplifica la configuración de almacenamiento del sitio web permitiendo a los usuarios eliminar todos los datos almacenados por un sitio individual.

Una vez que se haya instaurado la nueva característica, podemos aprovecharnos de la misma accediendo a configuración de Chrome, después a la pestaña de privacidad y seguridad, después debemos seleccionar “configuración del sitio” y finalmente hacer clic en “ver permisos y datos almacenados en todos los archivos”.

Con ello, Chrome eliminará ciertos controles para simplificar que sea más fácil para los usuarios. Creen que con este cambio se proporcionará una experiencia más clara a los usuarios y reducir así la posibilidad de que los usuarios rompan la configuración en el navegador al acceder a un sitio web.

Por otra parte Chrome 97 también trae varias mejoras incluida la compatibilidad con la API de WebTransport y las consultas de medios CSS para verificar si una pantalla es compatible con HDR.

De momento Chrome 97 beta ha comenzado implementarse en el canal beta pero no llegará a la versión estable hasta dentro de varias semanas, y es probable que alguno de estos cambios puedan incluso retrasarse a una versión posterior como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.