Logo Computerhoy.com

Ahora vas a poder colocar advertencias de contenido en cada uno de tus tuits en Twitter

Twitter

DepositPhotos

A partir de ahora será mucho más fácil colocar advertencias de contenido en Twitter con esta nueva característica.

Twitter ahora mismo está en primera plana de la información con el conflicto bélico en Ucrania, y donde miles de usuarios en todo el mundo, incluso a pie de campo, están publicando vídeos o imágenes que no son aptas para todos los públicos.

Y Twitter quiere ponerlo ahora mucho más fácil con una función de advertencia de contenido, que ya estuvo probando el año pasado en ciertos usuarios, y que se está por desplegar de forma general para todo el conjunto de la comunidad.

Esta función nos va a permitir ocultar fotos y vídeos individuales detrás de advertencias de violencia, contenido sensible y desnudez, en lugar de agregar una advertencia general a todos los tweets multimedia.

Es una característica que se irá ofreciendo de forma escalonada en Twitter para iOS y Android y también para el cliente web, y funciona de la siguiente manera.

Una vez que la característica esté disponible para todos, lo único que debe hacer el usuario para colocar una advertencia de contenido en su publicación es, al momento de agregar una fotografía o un vídeo, debe tocar el botón de “editar” y luego presionar el icono de la banderita que mostrará las distintas opciones de contenido sensible

El sistema nos dejará etiquetar múltiples advertencias para un una fotografía o vídeo individual. Al igual que con las advertencias que ya puedes ver en Twitter, este nuevo sistema es ideal para que el contenido sensible no aparezca de primeras.

Una vez que un usuario se encuentre con un tuit que tenga contenido sensible, podrá darle al botón “mostrar” si quiere ver definitivamente el vídeo o la fotografía.

Esto hará que navegar en Twitter sea mucho más seguro, porque gracias a estas advertencias de contenido tenemos una nueva forma de evitar que las personas eviten interactuar con tuits potencialmente molestos o no seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.