Logo Computerhoy.com

AIRmini, el SSD inalámbrico con WiFi 6 más rápido del mundo

AIRmini, el SSD inalámbrico con WiFi 6 más rápido del mundo

¿Puede WiFi 6 sustituir a un cable USB? Este SSD asegura que sí. ¿Qué velocidades inalámbricas puede alcanzar?

Pasan los años y no hay forma de deshacerse de los cables, aunque cada vez estamos más cerca.

Los SSD inalámbricos existen desde hace tiempo, pero son caros y lentos, en comparación con la conexión PCI-e o el cable USB. AIRmini quiere romper con estos prejuicios.

Se trata de un SSD inalámbrico que utiliza WiFi 6 para alcanzar una velocidad inalámbrica de 900 MB/sg. Es el SSD inalámbrico más rápido del mundo. Puedes verlo en este vídeo:

Un SSD estándar suele alcanzar velocidades de 400 o 500 MB/sg, así que comparados con él, la velocidad de lectura y escritura es muy buena.

Pero hay que tener en cuenta otros aspectos que no comenta la ficha del producto, como el tiempo de respuesta y la latencia, que es más alta con el WiFi que con un cable.

Los SSDs más rápidos actuales alcanzar los 7.000 u 8.000 MB/sg, pero son internos, exigen un conector PCIe 4.0, y son mucho más caros. A final de año tendremos los SSD PCIe 5.0, con velocidades de 13.000 MB/sg.

AIRmini también puede conectarse a través de un cable Thunderbolt 3, para alcanzar velocidades de 2.200 MB/sg.

SSD M.2 WD Blue SN550 1 TB

SSD M.2 WD Blue SN550 1 TB

Este SSD PCIe Gen3 x4 ofrece una velocidad extraordinariamente buena, así que es ideal para cualquier tipo de PC. Con 1TB de capacidad, ahora mismo está a muy buen precio.

Ver Oferta al mejor precio

Otra cualidad importante que tiene es que puede conectarse, de forma inalámbrica, con 10 dispositivos al mismo tiempo. Incluso es posible hacer streaming de un vídeo 4K a 10 dispositivos a la vez.

Y con un solo botón, es capaz de hacer un backup de tu PC.

En cuanto al diseño, es como un SSD M.2 pero un poco más grueso, debido a la carcasa protectora y el módem WiFi 6. Tiene además protección IP67 contra el agua y el polvo, así que puedes usarlo al aire libre cuando vas de excursión.

Y no solo funciona con ordenadores con Windows o MacOS. También con móviles y cámaras de fotos.

Tratándose de un SSD externo, la velocidad de lectura y escritura es bastante rápida. Con el plus de la conexión inalámbrica WiFi 6.

AIRmini busca financiación en Indiegogo, en donde ya ha conseguido el 1297% de lo que necesitaba.

La versión de 1 TB cuesta 148 euros. La de 2 TB sube a 226 euros, y la de 4 TB, a 418 euros. Envian a todo el mundo y empezarán a mandar los paquetes a partir del próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.