Skip to main content

Este es el primer SSD PCIe 5.0 destinado a los usuarios, alcanza los 13.000 MB/sg

SSD Teamgroup T-Force

28/01/2022 - 23:55

Las primeras placas base con conexión PCIe 5.0 ya están a la venta, y ya comienzan a aparecer componentes que las aceptan, como este SSD, el más rápido del mundo.

El estándar PCIe 5.0 se ha estrenado hace una semanas en las placas que usan los procesadores Intel Core de 12ª Generación. Pronto llegará también a los procesadores AMD. Incluso PCIe 6.0 ya está en desarrollo, pero aún le quedan años.

El conector PCIe 5.0 es compatible con los anteriores y acepta todo tipo de componentes y periféricos. Pero se le saca el máximo rendimiento con las tarjetas gráficas y el almacenamiento SSD NVMe.

De momento no hay tarjetas gráficas PCIe 5.0, eso se queda para la nueva generación RTX 4000 y su equivalente de AMD. Samsung fue la primera en anunciar un SSD con conexión PCIe 5.0, pero solo para servidores. Ahora llega el primero para los consumidores.

Teamgroup anuncia en nota de prensa el primer SSD PCIe 5.0 destinado a los usuarios, y no a servidores. PCIe 5.0 dobla las velocidades de lectura y escritura de PCIe 4.0. 

Está diseñado para "el mercado informático de los juegos, el streaming de vídeo, la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y otros dominios digitales de nueva generación".

Este SSD PCIe 5.0 forma parte de su gama gaming T-Force, con tamaños de hasta 4 TB. Alcanza una increíble velocidad de lectura de 13.000 MB/sg, y una no menos espectacular velocidad de lectura de 12.000 MB/sg, siendo compatible con el formato NVME 2.0.

Para que te hagas una idea, los SSD PCI-e 4.0 más rápidos que hay ahora en el mercado, alcanzan los 6.500 MB/sg, alrededor de la mitad.

Teamgroup no ha revelado más datos técnicos. Asegura que incluye tecnología propia para mejorar la estabilidad y el rendimiento, así como disipadores de grafeno, para optimizar la eliminación del calor.

Los SSD PCIe 5.0 Teamgroup T-Force se pondrán a la venta el próximo otoño.

De momento solo se pueden usar en las placas para procesadores Intel Core de 12ª Generación, que tienen el chipset Intel 600.

Y además