Logo Computerhoy.com

Las alarmas del iPhone que debes elegir para despertarte bien cada mañana

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Alarma smartphone
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Estas son las alarmas que debes evitar en tu iPhone para no despertarte mal cada mañana.

Antiguamente siempre confiábamos en nuestros despertadores de toda la vida para que nos despertaran cada mañana, pero con la llegada de los dispositivos electrónicos más avanzados como los teléfonos móviles, las alarmas de antaño han dado paso a las que tienen los propios smartphones como el iPhone de Apple o bien el de los distintos teléfonos Android.

Y si eres uno de los poseedores de teléfonos móviles como el iPhone es probable que el tono de alarma que tengas puesto sea el que viene por defecto que es el “radar”, y ya te decimos que, para tu salud, no es nada recomendable.

Ahora una investigación ha demostrado que según la alarma que escojamos en el iPhone, va a influir en nuestra inercia del sueño. Por si no lo sabes, la inercia del sueño es esa sensación de aturdimiento, desorientación y cansancio que tienes nada más despertarte, y que incluso puede durar varias horas.

Sea como fuere, los analistas de música de Startle han desvelado las que son las mejores y también las peores alarmas que puedes seleccionar para el iPhone, y seguro que la alarma que tienes ahora mismo no es precisamente la mejor.

De hecho, contra todo pronóstico, la alarma llamada “Sencha” es la mejor opción al contar con una frecuencia dominante de 500 y una frecuencia de latidos por minuto de 110, y eso es bueno para nuestro despertar.

Sin embargo, el tono de alarma llamado “radar”, que es el que viene por defecto en nuestros iPhone, es de las peores opciones, según los expertos, así que quizás ya sabes por qué te levantas con mal humor muchas mañanas.

Las melodías que contrarrestan la inercia del sueño

Estas son las alarmas del iPhone que debes elegir para despertarte bien cada mañana

Startle

Para llegar a la conclusión, los investigadores se basaron en un estudio de la universidad RMIT de Australia que logró identificar las cualidades de una melodía que contrarrestarían los síntomas de la “inercia del sueño”.

Esto incluía una melodía que se pueda cantar o tararear, una frecuencia de entre 100 y 120 latidos por minuto, una clave de C5 y una frecuencia dominante de 500 Hz.

Como dijimos, “Sencha” es la mejor opción si quieres despertarte con buen humor cada mañana, pero también en las primeras posiciones figuran “en la playa”, “ascenso lento”, “constelación”, “olas”, “circuito” o “seda”. 

En cambio, entre las menos recomendadas figuran “radar”, “señales”, “campanillas” o “ladera”, entre otras. La razón por la que estas últimas son no son nada recomendables es que promueven la inercia del sueño dado que carecen de melodía y producen ráfagas de ruido cortas y agudas. Además, cuentan con frecuencias hasta cuatro veces más altas de lo que recomiendan los expertos.

Y es que si te despiertas mal por un tono de alarma poco recomendable, promueves esa inercia del sueño, dejándote con un ritmo cardiaco acelerado y una sensación de aturdimiento por la mañana que puede durar incluso horas.

Así que revisa ahora mismo la alarma que tienes en tu iPhone de Apple, porque es probable que sea hora de que la cambies. y si tienes un dispositivo Android, no te quedará más remedio que intentar escoger un tono de alarma que se parezca a las mejores de esta investigación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.