Logo Computerhoy.com

Modifican un iPhone para pasar de 2 horas a cargar en 9 minutos

Modifican un iPhone para pasar de 2 horas a cargar en 9 minutos

¿Cuánto podemos acelerar la carga rápida de un móvil de 2017? Los resultados te van a sorprender.

Un iPhone 8 tiene una carga rápida de 29 W, aunque solo se aplica a la primera parte de la recarga. En total, tarda 1 hora y 57 minutos en recargar al 100%. Pero el canal Strange Parts de YouTube ha conseguido reducirla a... ¡9 minutos! ¿Cómo lo ha hecho?

Puesto que la tecnología actual de las baterías ha llegado a su límite y no se puede aumentar mucho más su densidad de carga, lo que se busca es aumentar la velocidad de recarga, con ayuda de la carga rápida.

Los móviles más potentes de la actualidad utilizan un cargador de 120 W, reduciendo el tiempo de espera a unos 30 minutos. Vivo presentó este verano la recarga a 200 W, que consigue alcanzar un 100% de batería en solo... ¡10 minutos!

El canal de YouTube Strange Parts la ha superado en un minuto usando un "viejo" móvil de 2017. Ha utilizado un iPhone 8 porque no quería cargarse un iPhone nuevo,  y porque es el primer iPhone con carga rápida.

¿Se puede acelerar la carga rápida de un iPhone?

Lo primero que hizo fue lo más obvio: usar más cargadores. En concreto, 100 de ellos. En un laborioso trabajo unió los 100 cables en paralelo. Si cada cargador otorga 1 Amperio, y hay 100 cargadores, recargaría el móvil en segundos.

Pero lógicamente, no funcionó. Incluso tardó más en recargar, 3 horas. Las baterías de los móviles tienen unos pequeños chips en la zona donde se conectan, que limitan la cantidad de electricidad que pueden recibir. En el caso del iPhone 8, está limitada a 1 Amperio.

El siguiente paso fue saltarse el chip limitador, y conectar directamente la corriente a la batería, para comprobar cuánto amperaje soporta. Consiguió llegar a los 4 Amperios, pero decayó rápidamente a menos de 1 Amperio. La carga directa tampoco sirve.

cargar moviles

Puesto que no se puede sacar más de la batería original del iPhone 8, solo queda... cambiar de batería.

Las baterías de titanato de litio tienen una de las cargas más rápidas del mundo, y se pueden conseguir en tamaño de pila AAA convencional. Así que el youtuber conectó cuatro pilas de titanato de litio directamente al iPhone. Hay que utilizar un regulador de voltaje, porque estas pilas solo son de 2,8 V, y el iPhone exige 4,2 V.

Las cuatro pilas de titanato de litio se recargan a 20 Amperios, y tardaron unos 21 minutos. Mucho mejor que las 2 horas de la batería original del iPhone. ¿Se puede apurar aún más?

Lo cierto es que sí... sustituyendo la batería por un supercondensador que se recarga a 47 Amperios. Ahora sí: la recarga al 100% con una carga equivalente a la batería del iPhone, tardó solo 9 minutos. Puedes ver todos los pasos detallados en este vídeo:

Merece la pena echarle un vistazo, porque se ve todo el proceso de apertura de la batería, y explica de forma muy visual cómo funciona.

Hemos descubierto que se puede recargar un iPhone en 9 minutos... cambiando su batería por un supercondensador que ocupa el doble de tamaño, con una carga rápida 47 veces superior. No parece una solución muy viable, porque no se puede meter dentro del móvil. Nos seguimos quedando con el sistema tradicional, hay que esperar más tiempo pero es más cómodo y seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8