Logo Computerhoy.com

Aldi lanza su propio robot aspirador a un precio de auténtico derribo

robot aspirador Aldi

Aldi

Aldi se marca otro tanto en su catálogo de electrodomésticos para le hogar. La marca de supermercados presenta su primeros robot aspirador que saldrá este sábado a la venta.

Después de anunciar hace poco su primera freidora sin aceite, Aldi presenta ahora su primer robot aspirador. Un modelo para el que se espera una gran acogida entre los consumidores cuando se ponga a la venta a finales de semana en todas las tiendas de España.

La compañía asegura que su robot es de última generación. Este robot aspirador está equipado con  sensores para realizar una navegación inteligente y limpiar de forma eficiente por toda la superficie de la casa. Además cuenta con un mando a distancia para ponerlo en marcha. 

Según la información que ha aportado Aldi, el robot cumple con las funciones más básicas que encontramos en todos los dispositivos de este estilo. Integra una batería de Li-Ion recargable y sabe volver solo a la base de carga cuando se le agota la autonomía de 90 minutos y no puede seguir trabajando. 

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

Consulta la lista

El robot cuenta con un cable de carga microUSB y varios cepillos para movilizar la suciedad y el polvo hacia el aspirador. Con el mando a distancia se pueden elegir los diferentes tipos de limpieza que ofrece el aparato, aunque otras marcas apuesta por usar aplicaciones en el móvil para poder activar el dispositivo desde la oficina o en vacaciones, cuando no estamos en casa.

Aldi no da información sobre los tipos de limpieza que tiene su nuevo robot aspirador, tampoco indica la capacidad de su contenedor de basura. Aún así, está muy clara la estrategia de la empresa, ofrecer un modelo lo más sencillo posible, con unos mínimos de autonomía, para poder desentendernos de la limpieza diaria a un precio muy bajo. 

Con este tipo de dispositivos ultraeconómicos Aldi compite fuerte con otras marcas como Lidl y arrebata algo de mercado a otras empresas con modelos más avanzados que suelen estar en los 200 y 300 euros de precio como Xiaomi y Cecotec y Roomba. Te dejamos algunos modelos que podrían equipararse por precio y funciones al nuevo robot de Aldi: 

El robot aspirador de Aldi se pondrá a la venta este sábado 24 de abril en todos los supermercados que tiene la marca repartidos por el territorio español. Su precio actual será de 109 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot