Skip to main content

Alguien acaba de comprar la Teoría de la Relatividad por unos 11 millones de euros

Esta IA ha recreado la voz de Einstein y es capaz de mantener una conversación.
Digital Einstein was created by UneeQ with a custom Aflorithmic voice

24/11/2021 - 12:32

Aunque suene a broma, la compra de la Teoría de la Relatividad es totalmente cierta. Tuvo lugar esta semana y la persona anónima que la compró pagó 11,6 millones de euros. Y puede ser que os parezca mucho, pero para ser una teoría que regula casi toda la física que conocemos barata nos parece.

Los apuntes manuscritos de Albert Einstein sobre la teoría de la relatividad alcanzaron el martes la cifra récord de 11,6 millones de euros (13 millones de dólares) en una subasta celebrada en París. Porque, obviamente, lo que se vendió fue el manuscrito, ya que la Teoría en sí no es propiedad de nadie.

El manuscrito había sido valorado en aproximadamente una cuarta parte de la suma final, que es, con mucho, la más alta jamás pagada por algo escrito por el científico alemán que revolucionó el mundo de la física.

Estos papeles contienen los trabajos preparatorios de la obra cumbre del físico que publicó en 1915, El documento de 54 páginas fue escrito a mano entre 1913 y 1914 en Zúrich (Suiza) por Einstein y su colega y confidente, el ingeniero suizo Michele Besso.

La empresa Christie's, que se encargó de la venta en nombre de la casa de subastas Aguttes, había valorado antes de la subasta que el manuscrito de Einstein alcanzaría los dos o tres millones de euros.

Ya que las ventas anteriores de las obras de Einstein se valoraron en 2,8 millones de dólares por la llamada Carta de Dios en 2018; y de 1,56 millones en 2017 por una carta sobre el Secreto de la Felicidad.

Las pujas del martes se abrieron en 1,5 millones de euros y rápidamente superaron la estimación de los subastadores. Al cabo de unos minutos quedaban sólo dos postores que se disputaban la teoría por teléfono en incrementos de 200.000 euros.

E: MC2

Curiosamente (aunque es algo normal a estos niveles), no hay información sobre la identidad o la nacionalidad del ganador. Imagina gastarte 11 millones de euros para que luego vayan a tu casa y te roben el premio.

Un centenar de coleccionistas y curiosos acudieron a la venta, pero todas las pujas se hicieron a distancia.

Etiquetas:

#ciencia, #Tecnología

Y además