Logo Computerhoy.com

Por qué algunos expertos afirman que la actual caída de Bitcoin es en realidad una buena noticia

bitcoin
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La predicción de que Bitcoin iba a alcanzar los 100.000 dólares antes de acabar el año ha fallado ya que ni si quiera llegará a los 50.000. Sin embargo, para un experto esto es algo positivo y te contamos el porqué.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que dio a principios de diciembre, provocaron la caída de las bolsas y en consecuencia un desplome del mercado de las criptomonedas. 

Esa misma mañana, los inversores de Bitcoin se despertaron con un descenso del 6,77%, que fue la suma total de sus ganancias de la semana pasada.

En las últimas siete semanas, el BTC se ha visto empañado por las caídas de precios desde que alcanzó su máximo histórico de casi 69.000 dólares a principios de noviembre. Sin embargo, y desde entonces, la moneda ha estado rondando la marca de 45.000 a 48.000 dólares, perdiendo más de 23.000 dólares como resultado.

Y aunque la semana pasada consiguió alcanzar los 51.000 dólares, fue poco el tiempo que se mantuvo así. Actualmente, a 30 de diciembre se encuentra a 46.901,60 dólares americanos.

bitcoin

Pues bien, con todo esto sobre la mesa, hay un experto que considera que pese a la reciente caída del Bitcoin, es en realidad una buena noticia para la supervivencia de esta. Te explicamos por qué.

Katie Stockton, fundadora de la empresa de inversión estadounidense Fairlead Strategies, advirtió anteriormente que si el Bitcoin caía por debajo de los 44.200 dólares, su precio podría entrar en caída libre en función de las reacciones de los inversores.

Predijo que este precio podrían ser un un nivel estándar para la criptomoneda, lo que significa que la demanda podría repuntar porque el precio más bajo es atractivo para los compradores, pero no tan alto como para que los vendedores se deshagan de sus tokens.

Stockton ha dicho que que el hecho de que el bitcoin se mantenga por encima del límite de los 37.000 dólares es una buena señal.

BTC "permanece sólidamente en una tendencia alcista a largo plazo... y nuestros indicadores a largo plazo siguen apuntando al alza a pesar de haber bajado este mes", escribe Stockton. Además, predice que este alcanzará los 55.000 dólares rápido.

Si el Bitcoin consigue superar esas cifras, sería concebible que se situara en torno a los 65.000 dólares, que se convertiría en su siguiente resistencia a largo plazo.

Se calcula que la moneda alcanzará entre 114.000 dólares y 130.000 dólares en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, después de eso, los precios caerían drásticamente, donde se quedarían hasta la siguiente subida.

Veremos que sucede al final conforme avance el nuevo año ya que anteriores predicciones han ido fallando una por una.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.