Skip to main content

Bugatti ahora fabrica altavoces, y son enormes

Altavoz Bugatti

Bugatti

20/12/2020 - 06:30

Si buscas unos altavoces de auténtico lujo, los Royale de Tidal for Bugatti prometen un sonido excepcional. Muy pocos van a poder disfrutarlos, pues solo se van a fabricar 15 pares.

La marca francesa Bugatti es mundialmente conocida por sus coches deportivos de lujo. Pero ahora también fabrica altavoces, y no son precisamente portátiles: miden casi metro y medio de alto y pesan 80 Kilos.

En realidad los altavoces han sido fabricados para Bugatti por la prestigiosa marca alemana Tidal Audio, y han sido bautizados con el nombre de Royale. Cada uno de ellos mide 144 x 28 x 60 cm, así que solo se pueden usan en salones amplios. No están pensados para un apartamento...

Según explica la nota de prensa, "La asociación entre BUGATTI y TIDAL Audio comienza con la gama de altavoces Royale, que abren el camino hacia el lujo en el sector del audio doméstico. La vanguardia técnica se encuentra con la pasión por el diseño, el acabado perfecto y resultados sobresalientes, con la promesa visual del impresionante rendimiento. Así como el motor de un hiperdeportivo Bugatti libera energía y emociones, este sonido incomparable impresiona con su mejor definición y su increíble potencia".

Altavoces

Bugatti

Una de las características distintivas de los Royale es su personalización. El cliente puede elegir dos diseños temáticos: Monocasco y Duotono. Existen acabados de piano o combinaciones de colores y materiales de vanguardia. Cada par de altavoces “Royale” se puede personalizar con fibra de carbono, tejidos, cuero, acero inoxidable pulido, aluminio oscuro o superficies de metal precioso.

Desde un punto de vista técnico, cada altavoz Royale contiene "canales de amplificación extremadamente potentes" que controlan cuatro subwoofers de largo alcance de 265 mm por altavoz, junto con una unidad frontal de tres vías que alberga dos woofers de 170 mm, una unidad de medios de cerámica de 127 mm y un tweeter de diamante de 30 mm.

Un woofer de rango medio de diamante de 127 mm puede reemplazar el controlador de rango medio como una opción de mejora del rendimiento. El woofer con forma de diamante también está presente en los coches Bugatti.

Los altavoces activos Royale de Tidal for Bugatti (vienen con sus propios amplificadores integrados) disponen de un dispositivo controlador que permite conectarlos a aparatos de música y a los principales servicios de streaming. Si quieres comprar uno de estos altavoces de lujo, lo vas a tener difícil. Solo se van a fabricar 15 pares. 

La nota de prensa no especifica el precio, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una asociación entre dos marcas de super lujo, seguro que su coste va a superar las 4 o 5 cifras...