Logo Computerhoy.com

Amazon acaba las pruebas de su robotito de reparto Scout

Foto del redactor Jesús Maturana

Webmanager en Computerhoy.com

Scout Amazon
Foto del redactor Jesús Maturana

Webmanager en Computerhoy.com

La compañía estadounidense Amazon acaba de terminar las pruebas de su robot de reparto Scout que empezó a probar en plena época pandémica. Pretendían comprobar el nivel de eficiencia de este tipo de soluciones frente al reparto tradicional.

Los usuarios de Amazon Prime tienen en Amazon la opción de recibir productos de la tienda con gastos de envío gratuitos y ciertamente tiene tirón porque día a día acabamos cruzándonos con las furgonetas de reparto. 

La compañía lanzó Scout en 2019 como un robot con 6 ruedas y navegación autónoma con forma de nevera de camping que en su interior puede transportar paquetes, no es es del tipo de robots humanoides, vaya. La idea de este lanzamiento era fomentar la sostenibilidad de entrega de productos Prime.

La velocidad a la que podía moverse el robot era ritmo de paseo, lo que permite que este dispositivo ande por aceras y además tenía sensores y cámaras para poder navegar entre personas, mascotas y cualquier objeto que se encontrase en su camino.

Amazon ha comentado oficialmente que terminan las pruebas de campo con Scout y reorientan el programa, que es otra manera de decir que no van a utilizar el robot como estaba previsto.

Un representante de Amazonha comentado: "Durante nuestras limitadas pruebas de campo para Scout, hemos trabajado para crear una experiencia de reparto única, pero hemos aprendido desde el feedback que había aspectos del programa que no cumplían los requisitos de los clientes

Y concluye: "Como resultado, finalizamos nuestros test y reorientamos el programa. Estamos trabajando con trabajadores durante esta transición, asignándoles roles que encajen con su experiencia y habilidades."

La competencia sigue apostando por robots

Alibaba, la competencia china de Amazon, confirmó que su flota de 500 robots de reparto en junio de este año ya habían completado más de 10 millones de entregas.

También es cierto que las pruebas de Alibaba fueron realizadas en campus universitarios donde la navegación es más sencilla y sus robots eran más grandes y podían hacer más entregas por cada viaje que Scout y sus pruebas piloto en Seattle.

Veremos si acabamos viendo una aplicación de este concepto de Scout dentro de oficinas o incluso en restaurantes donde las funcionalidades de este robot pueden ser más útiles más allá de lo que Tesla quiera comentar con sus robots humanoides.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot