Logo Computerhoy.com

Este es el primer prototipo de Optimus, el robot humanoide de Tesla que todos podríamos tener en casa

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Tesla Optimus
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Así luce el primer prototipo y la primera versión comercial del robot humanoide Optimus de Tesla que podría estar en tu casa tan pronto como 2023.

El día ha llegado, en concreto en el propio AI DAY 2022 de Tesla celebrado hace unas horas en Palo Alto, y donde ya conocemos a Optimus, ese imponente robot humanoide de Tesla en el que Elon Musk confía para que esté en todos los hogares y que encima cueste menos que un coche.

Y durante el evento hemos conocido una primera versión del robot humanoide de Tesla, llamado Optimus, que no hace absolutamente nada pero que podría hacer todo una vez que se comercialice durante los próximos años, y que podría contar con una primera versión en producción tan pronto como 2023.

El evento comenzó con la presentación de un primer prototipo funcional del robot humanoide, primero mostrando a Bumble C, una primera versión desarrollada con actuadores semi estándar y que servirá como banco de pruebas para el primer robot de Tesla desarrollado con piezas internas.

Durante su presentación vimos al robot caminar y saludar a la multitud y poco más, aunque la compañía aprovechó para mostrar ciertos vídeos cortos donde al robot se le veía revisando algunas tareas en un entorno controlado para demostrar cierta utilidad.

Tesla Optimus

Después de mostrar el Bumble C, varios operarios de la compañía trajeron al escenario al robot Optimus de primera generación, un robot que no podía hacer nada, ni siquiera caminar, pero que al menos saludó al público. 

Elon Musk aclara que el robot debería poder caminar en las próximas semanas pero quería mostrarlo ya hoy y esta sería la primera versión del robot que entraría en producción.

Tesla Optimus

Esta versión está equipada con actuadores, paquetes de baterías y electrónica de potencia diseñados por Tesla. También comenta que cuenta con un paquete de baterías de 2.3 kWh que podría ser suficiente para un día entero de trabajo. En su interior está equipado con la misma computadora autónoma dentro de vehículos de Tesla.

Elon Musk ha aclarado que si bien la gente ya ha visto muchos robots humanoides, Optimus es totalmente diferente porque está enfocado para fabricarlo a gran volumen.

Aprovechando la tecnología autónoma de Tesla

Tesla Optimus

También el ejecutivo añade que su robot funcionará con su propia inteligencia artificial que han desarrollado principalmente para la tecnología de conducción autónoma. Comentan que Tesla podría aprovechar este trabajo ya hecho para que el robot navegue por el mundo real y realice múltiples tareas.

Uno de los aspectos más destacados del evento es que Musk pretende que su robot, al menos en la primera versión, cueste menos de 20.000 dólares, y podría entrar a producción tan pronto como 2023.

Veremos si la primera versión del robot humanoide Optimus de Tesla consigue llegar al público a lo largo del próximo año, una fecha quizás demasiado prematura en vista de que el robot no puede ni siquiera moverse por sí mismo y los pocos movimientos que ha mostrado el primer prototipo han sido bastante toscos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla