Logo Computerhoy.com

Amazon Fire TV Stick 4K le sale competencia, realme enseña su versión y con Google TV

Amazon Fire TV Stick Lite

Los Amazon Fire TV Stick tendrán un rival dentro de poco, realme se prepara para asaltar esta categoría de producto con su propia versión que tendrá como bandera Google TV.

Amazon parece tener copado el mercado de los dispositivos inteligentes que convierten un televisor normal en uno inteligente. Ha lanzado al mercado varias versiones de su Fire TV Stick para conseguir suplir todas las necesidades de los posibles clientes, pero parece que lo va a tener difícil en un futuro cercano.

La firma asiática realme le ha echado el ojo a los tipos de dispositivos que tiene Amazon y ha decidido lanzar su propia versión. Eso sí, el sistema operativo es Google TV. Al contar con una relación factor/forma más que similar, los puntos que marquen la diferencia serán el sistema operativo y la potencia.

Y, es que, Amazon lleva haciéndolo muy bien desde hace años en lo que se refiere a dispositivos destinados al entretenimiento. Los Fire Stick TV abarcan varias gamas y, es por ello, que consiguen ser opciones más que recomendables para cualquier usuario que busque desde poder ver una película en Netflix, hasta instalar Kodi.

Lo curioso del asunto es que hasta la fecha solo el Chromecast más avanzado y algunos televisores contaban con Google TV. Esta versión destinada al entretenimiento por parte de Google no se ha expandido tanto como sí lo ha hecho su sistema operativo móvil, así que resulta interesante que realme lance su primer stick con este software.

No hay ningún tipo de especificación con respecto al stick de realme, lo único que intuimos es que puede reproducir contenido en 4K debido a que lleva esa coletilla en el nombre. Si es capaz de reproducir películas y series con esta resolución sería esperable que contase con un interior potente y a la altura de sus rivales.

Habrá que esperar a que realme presente el producto de manera oficial para así conocer todos los detalles, por el momento lo único que podemos hacer es esperar. Además, la filtración habla de que sería lanzado en la India, así que cabe una pequeña posibilidad de que no llegue a nuestras fronteras. Aunque lo esperable sería que fuese lanzado en varios países a la vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.