Logo Computerhoy.com

Amazon sube el precio de su suscripción Prime y lo achaca a la inflación

Amazon Prime Camión

Getty

En plena escalada de precios mundial, había un servicio que llevaba varios años inamovible. Ese el servicio Prime de Amazon, que da acceso a envíos gratis, música, series, películas, libros... Pero todo lo bueno se acaba.

Si eres cliente de Amazon desde hace años, sabrás que la empresa tiene un servicio de suscripción que te convierte en cliente VIP. Ese servicio, llamado Prime, permite disfrutar de todas las ventajas de la empresa, tanto culturales como materiales.

El servicio de Prime de Amazon comenzó en Estados Unidos con una intención muy clara: ofrecer envíos gratuitos y mejores condiciones posventa. De esta forma, Amazon consiguió tener una gran red clientelar en el país más rico del mundo en un momento donde la compra online era minoritaria.

Y si nos fijamos en como les ha ido en EE. UU. en relación con la suscripción Prime, es lógico que en España estemos ante su tercera subida en un lustro: en 2005 costaba 79 dólares un año de Prime y en 2022 están ya por 139 $ el anual. Una subida de casi el doble.

En España no hemos experimentado esta subida en términos absolutos, ya que los envíos en el país amigo del otro lado del charco aumentan muchísimo el precio (allí las distancias se miden en miles de kilómetros y aquí no solemos sobrepasar los pocos cientos de km), pero vamos subiendo.

Lo importante: el servicio Amazon Prime sube de 3,99 euros al mes, a 4,99 euros. Y si optamos por la suscripción anual el Prime pasa de 36,00 euros a 49,90 euros. Curiosamente, el aumento mensual da un sobrecoste de 12 euros al años y el aumento anual sube hasta los 14 euros de diferencia.

"Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon", explica Amazon en su nota de prensa.

Date de alta en el mes de prueba de Amazon Prime

Date de alta en el mes de prueba de Amazon Prime

Amazon ofrece un mes de prueba de su servicio Prime de forma totalmente gratuita. Puedes continuar una vez que termine la prueba o darte de alta libremente.

Date de alta gratis

Lo curioso es que esta subida va en armonía con la subida de precios que aprobaron hace 6 meses en Estados Unidos cuando la guerra en Ucrania no había empezado y la inflación no existía, de ahí que parezca más una justificación que una causa.

La subida de precio se aplicará a la renovaciones y nuevos clientes a partir del 15 de septiembre de 2022. Qué tiempos aquellos en los que costaba apenas 20 euros al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.