Logo Computerhoy.com

Analistas pronostican una primavera complicada para Bitcoin con un retorno a mínimos

Bitcoin

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Buenas o malas noticias, según se mire. Las previsiones de cara a esta primavera no son nada buenas para bitcoin. Eso sí, según Mark Newton de Fundstrat Global Advisors esta será la fecha tope de decrecimiento de esta criptomoneda.

La mayor criptodivisa se ha estabilizado recientemente tras caer cerca de un 50% desde su récord en noviembre. Según un modelo de precios seguido por Mark Newton, de Fundstrat, hay una "buena probabilidad" de que el mínimo de bitcoin llegue en los meses de primavera.

Sin embargo, advirtió que no hay que ser alcista ahora. Este pequeño rebote de dos semanas podría ser todavía prematuro para esperar que se inicie un nuevo rally a medio plazo", afirma Newton. 

En el momento de esta publicación, el precio del bitcoin se encuentra a 37.902,30 dólares.

bitcoin

Noelle Acheson, jefa de análisis de mercado de Genesis Global Trading Inc., tampoco es optimista sobre bitcoin a corto plazo, por el momento. Según ella, los indicadores del mercado de derivados criptográficos son neutrales pero aún muestran una tendencia negativa.

El bitcoin ha bajado en las últimas semanas en medio de una caída global de los activos de riesgo por las crecientes preocupaciones sobre la Reserva Federal. 

Los tokens como el bitcoin y el ethereum están cada vez más correlacionados con activos como las acciones, ya que los inversores más tradicionales empiezan a participar.

"Hasta que no se superen los 40.000 dólares en un cierre diario, sigue en un patrón bajista, y es difícil descartar una mayor debilidad técnicamente hablando", aclaran desde Fundstrat.

Algunos personajes de este sector como Tyler Winklevoss, inversor y conocido gemelo, que junto a su hermano lucharon en la batalla contra Mark Zuckerberg sobre la idea original de la red social Facebook, o el tan mediático presidente de El Salvador Nayib Bukele, opinan lo siguiente:

Por parte del gemelo, tuiteó para calmar a su ejército de seguidores, afirmando que bitcoin "no es un caballo más rápido sino un auto volador".

En cuanto a Nayib Bukele, tuiteó que espera que un aumento gigantesco en el precio de BTC sea solo cuestión de tiempo. 

Según él, al haber 50 millones de millonarios en el mundo, un día alguno de ellos querrá tener al menos un bitcoin. Dado que solo pueden existir 21 millones de BTC, este hambre de BTC hará que el precio se dispare.

Opiniones para todos los gustos, unas más argumentadas que otras. Desde luego el decrecimiento del bitcoin está dando quebraderos de cabeza a muchos. 

Para muchos analistas, la previsión a corto plazo continuará siendo bajista y mientras no rompa la directriz que une los máximos decrecientes y deje un suelo claro mejor retirarse del juego.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.