Logo Computerhoy.com

Las dos únicas criptomonedas que podrían hacer sombra a Bitcoin, según los expertos

bitcoin
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Bitcoin ha perdido en dos meses el 75% de lo que ganó en 2021, un desplome de más de 30.000 dólares. Ahora, dos criptomonedas podrían hacerse con el tan ansiado trono que de momento no suelta Bitcoin.

Escucha la noticia en lugar de leerla

El 2022 no ha empezado nada bien para el mundo de las criptomonedas y entre ellas incluimos al Bitcoin como top1. 

Este gran descenso de los últimos días ahonda en la depresión que se venía viendo desde finales y comienzos de año y que ha hecho que monedas muy populares hayan perdido buena parte del valor que sumaron a lo largo de 2021.

Cómo minar Shiba Inu sin gastar un euro con un portátil viejo que ya no utilizas

Cómo minar Shiba Inu sin gastar un euro con un portátil viejo que ya no utilizas

Shiba Inu puede minarse con un software muy sencillo, si tienes un portátil sin usar puedes ganar unos cuantos euros sin mucho esfuerzo.

Saber más

Los analistas atribuyen esta caída a la incertidumbre generada en los mercados por la crisis de Ucrania y por la propuesta del Banco de Rusia de prohibir tanto el minado como el uso de criptomonedas en su territorio.

Si embargo, dos criptomonedas que ha ido siempre a rebufo, podrían ponerse en primer y segundo puesto: Ethereum (ETH) y Solana (SOL).

Y es que en la actualidad, Ethereum es la moneda digital con mayor valor. Mundos como Decentraland, The Sandbox y Axie Infinity se basan en ETH de alguna manera, y hay millones de dólares invertidos solo en estos proyectos. 

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

En 2021, el valor de la NFT en la blockchain alcanzó los 41.000 millones de dólares, según Chainalysis, y la mayor parte de esa cantidad estaba en Ethereum.

La actualización de Ethereum 2.0 prevista para este año, junto con otras actualizaciones en los próximos, serán necesarias para hacer que la red sea aún más rápida y reducir drásticamente los costes, principales desventajas de esta. Todo esto podría convertirla en la número uno a lo largo de este 2022.

Por otro lado encontramos Solana, con ventajas como el bajo coste, la rapidez y multitud de proyectos también tras ella

En los últimos meses se han recaudado al menos dos fondos por un total de 250 millones de dólares para inversiones en la blockchain de Solana. Este tipo de inversiones crearán nuevas infraestructuras y utilidades que los desarrolladores podrán construir sobre ellas. 

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

La innovación está ocurriendo rápidamente en Solana. El futuro es brillante para esta, y eventualmente el valor de esta podría ser superior al Bitcoin. 

Se están construyendo proyectos de metaversos sobre Ethereum y Solana, y se están creando otros sobre finanzas y juegos, con Solana como medio de intercambio. Aquí es donde se está produciendo la innovación para la próxima generación de Internet, y por eso el optimismo es muy alto en esta dos criptodivisas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.