Logo Computerhoy.com

Se filtran las primeras novedades de Android 13, que afectan a la pantalla de bloqueo, el audio y la batería

Se filtran las primeras novedades de Android 13, y son muy interesantes

Android 13 Tiramisu llegará a finales de 2022. Pero ya está en desarrollo, así que los desarrolladores ya han podido acceder a las primeras versiones alfa.

Han pasado unos meses desde el lanzamiento de Android 12, pero muy pocos móviles lo tienen. Incluso Samsung ha detenido su distribución, por algunos bugs.

Aún así, Google ya está trabajando en Android 13. La web XDA Developers, que ha sido creada por desarrolladores y por tanto tienen contactos e incluso gente trabajando en el desarrollo del sistema, ha tenido acceso a una primera versión aún no revelada de Android 13, cuyo nombre de postre es Tiramisu (tiramisú).

Esta primera versión es bastante preliminar, así que no es seguro que estas novedades de Android 13 que vamos a ver lleguen a la versión final. Pero en estos momentos, la intención de Google es incluirlas.

Se filtran las primeras novedades de Android 13, que afectan a la pantalla de bloqueo, el audio y la batería

La primera novedad estará en la pantalla de bloqueo. Es un cambio pequeño, pero que han pedido los usuarios.

En la actualidad el reloj de la pantalla de bloqueo se muestra en dos líneas, pero cambia a una línea cuando recibes una notificación. Android 13 permitirán mantener siempre las dos líneas, para mantener la uniformidad.

Otra novedad está en los idiomas que soportará el sistema operativo.

Hasta ahora el idioma elegido en la configuración se aplica a todas las apps del sistema, y a muchas apps que usan el idioma por defecto del sistema operativo, y no dejan cambiar.

En Android 13 existirá una app Lenguajes que permitirá asignar un idioma diferente a cada app del sistema o a otras app que asignen el idioma por defecto.

Xiaomi 11T 5G

Xiaomi 11T 5G

Con 5G y un procesador Mediatek de alto rendimiento, este móvil es bastante potente y cuenta con una espectacular pantalla a 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

Notificaciones opcionales

En Android 12 y anteriores, todas las apps que instales tienen capacidad de enviar notificaciones. Si instalas muchas, es cuando comienzan los atascos y agobios.

En Android 13 las notificaciones se van a convertir en un permiso opcional asociado a cada app, como hoy en día lo es el permitir que una app use la cámara o la localización.

Android 13

XDA Developers

La filtración indica que este sistema se podrá aplicar también a apps desarrolladas para Android 12.

Esta puede ser una de las novedades más importantes de Android 13.

Créditos de batería

En Android 13 Google está probando una tecnología llamada TARE, que utiliza un sistema de créditos para asignar tareas de las apps.

En función del nivel de batería, el sistema otorgará créditos a las apps en memoria, y la app usará esos créditos para reclamar tareas a ejecutar por el procesador.

El objetivo es que una sola app no acapare toda la cola de tareas, premiando también a las que consumen menos recursos.

Bluetooth LE Audio

Finalmente, Android Police ha comprobado que Android 13 tendrá soporte de Bluetooth LE Audio. Es un nuevo estándar que permite que la reproducción de audio consuma menos batería, y que varias personas puedan escuchar el mismo audio al mismo tiempo, cada una con sus auriculares, entre otras novedades.

En resumen, funciones muy interesantes en este primer vistazo a Android 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Realme GT Neo 2