Logo Computerhoy.com

Android 13 terminará con las molestas vibraciones háptica en el modo No Molestar

Se filtran las primeras novedades de Android 13, y son muy interesantes

Mientras que Android 12 no ha llegado a millones de dispositivos, Google ya ha comenzado a trabajar en su sucesor, el Android 13, el cual llegará con un cambio menor, pero muy importante, en términos de salud e higiene tecnológica.

Google mostró hace unos días cómo era la versión para desarrolladores de Android 13 para sus dispositivos Pixel. Este sistema operativo se llama con nombre de postre, como es tradición, siendo el tiramisú la delicia elegida por Google para esta nueva versión.

Ahora que los programadores han podido echar un vistazo más de cerca a la compilación de Google, esta ha revelado características que Google no mencionó en su post original, incluyendo:

Una función de borrado automático del portapapeles similar a la de Gboard; una aplicación Camera Obfuscator; y dos nuevos diseños de pantalla de inicio para el Pixel Launcher. Pero eso no es todo.

Porque Android 13 también incluye un cambio que desactiva todas las vibraciones hápticas en modo No Molestar. Sí, por fin lo incluyen tras años pidiéndolo.

Para los que no lo sepan, actualmente Android no desactiva completamente los hápticos cuando se cambia al modo silencioso.

Mientras que los hápticos para las llamadas entrantes y los mensajes se desactivan, los de las interacciones, como la navegación por gestos, la pulsación de botones, etc., siguen funcionando.

Pero esto cambia con Android 13. Si cambias al modo No Molestar en Android 13, todas las vibraciones hápticas (incluyendo los de las interacciones) se desactivan.

Se filtran las primeras novedades de Android 13, y son muy interesantes

Este es un cambio menor, pero bienvenido, que ayudará a los usuarios a evitar todas las distracciones en el modo silencioso. Es una opción muy útil para aquellos a los que les gusta usar el teléfono en plena noche, cuando incluso las más mínimas vibraciones pueden causar una molestia.

Si bien aún quedan millones de personas que no han actualizado a Android 12 porque su fabricante no se ha dignado a lanzar la actualización vía OTA, en Android continúan con su labor de desarrollo y programación del próximo OS mientras siguen puliendo el actual. La tecnología nunca descansa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones