Logo Computerhoy.com

El antivirus de Microsoft llegará a Linux en 2020

- Actualizado:
Linus Torvalds al fin acepta añadir un cerrojo al kernel en Linux 5.4

Microsoft está decidido a impulsar su antivirus a la mayoría de ordenadores del mercado. A mediados de 2019 decidió cambiar su nombre de Windows Defender a Microsoft Defender, esta decisión hoy cobra sentido y es que este programa de ciberseguridad ya no será exclusivo de Windows. 

El antivirus creado por Microsoft es uno de los mejor valorados actualmente y en unos meses será compatible con Linux. Una maniobra similar a la que vimos en marzo, cuando la compañía decidió compartir su software de seguridad con los ordenadores Mac para uso empresarial para protegerse contra el malware. 

Se trata del Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), es decir, el paquete antivirus de Microsoft para empresas que ahora se llama Microsoft Defender ATP. Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Seguridad M365 de Microsoft ha confirmado a ZNET su próxima compatibilidad con los sistemas Linux a partir de 2020. 

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Esta herramienta de ciberseguridad desarrollada por Microsoft, cuenta con una amplia lista de funciones avanzadas de seguridad: protección de red, protección contra exploits, análisis de reputación y aislamientos. Todas ellas serán de utilidad ahora a los investigadores de seguridad que trabajan con Linux. 

Además de Defender ATP, Microsoft también pretende impulsar otras herramientas de seguridad como Application Guard. Esta característica permite abrir una página web en una máquina virtual aislada con Office 365. 

Por otro lado, hace unos días conocíamos la noticia de que el navegador Microsoft Edge Chromium también llegará en breve a las máquinas Linux. La fecha elegida es el 15 de enero, puede que después le toque el turno a Microsoft Defender ATP.

Por el momento Microsoft no ha dado muchas más explicaciones sobre qué características ofrecerá a los clientes de Linux con Defender ATP, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento definitivo en 2020 para conocer todos los detalles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.