Logo Computerhoy.com

Apple actualiza su suite de ofimática para mejorar la integración del Apple Pencil

iPad Air 3 con apple pencil

La última actualización de los de Cupertino ha recaído sobre el paquete de ofimática de Apple en sus versiones para iOS y macOS.

Con la nueva actualización, Keynote, Pages y Numbers se ponen al día con algunas mejoras relacionadas con el uso del Apple Pencil en iPad, así como algunas mejoras en la edición de audio desde las propias aplicaciones, un nuevo sistema de reconocimiento facial que facilita la inserción de fotos en los contenidos y otras mejoras en su funcionamiento.

Con esta nueva actualización, Apple mejora la integración de su software con el hardware de los nuevos dispositivos que han ido presentando durante los últimos meses, de forma que se mejora su experiencia de uso.

Por ejemplo, ahora es posible crear enlaces de texto entre hojas de Numbers o entre documentos de Pages.

Tras la actualización de Keynote, ahora se pueden colocar los objetos en línea para que se muevan de forma dinámica con el texto y se mejoran las opciones colaborativas para editar diapositivas maestras mientras se colabora con otro usuario.

El sistema de detección de facial se encarga de facilitar la inserción de fotos en los documentos centrándolas en su posición correcta en marcadores de posición y objetos.

iPad Air 2019, análisis y opinión

Por otro lado, se mejora la integración con el Apple Pencil permitiendo cambiar el modo de funcionamiento. Con un par de pulsaciones se pasa de la función de seleccionar y desplazar al modo Dibujar.

Apple también ha actualizado la documentación de soporte de esta suite de ofimática para indicar que las versiones de iWork 09 dejarán de funcionar en la próxima actualización a macOS Catalina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.