Skip to main content

Las aguas se calman en China: las tiendas de Apple vuelven a abrir sus puertas

Apple Store en China

13/03/2020 - 12:29

El coronavirus y su rápida propagación por todos los continentes, ha hecho que sea declarado como una pandemia y como tal, todos los países deben tomar las medidas que sean necesarias para frenarlo. La alarma que hoy ya es global tuvo su origen en China, un país que ha llevado a cabo estrictas normas de contención, y parece que traen buenas noticias.

El brote del Covid-19 en China es responsable de nefastas consecuencias para el país que afectan a todos los ámbitos de la vida, como es la venta y producción de iPhone. De acuerdo con lo leído en Bloomberg, Apple ha anunciado que reabrirá todas sus tiendas en el país asiático Un hecho que confirma la vuelta a la vida con normalidad.

China es uno de los países más importantes en cuanto a la producción y creación de móviles y otros dispositivos tecnológicos. De ahí que, al frenarse la actividad comercial, las ventas de iPhone -entre otras firmas- se hayan hundido en los últimos meses. 

 

Hace unas semanas os informábamos de la decisión de la compañía de la manzana mordida de frenar la producción de iPhone y de retrasar la apertura de sus 42 tiendas. Parece que la situación va volviendo a la normalidad: en la última semana han reabierto todas sus tiendas y ayer abrieron las últimas cuatro que quedaban pendientes.

Aunque los de Cupertino van a seguir llevando a cabo medidas preventivas, para garantizar tanto a sus clientes como a sus empleados la máxima seguridad: administrará a las tiendas un horario reducido en sus primeras semanas de apertura.

La actividad social y laboral en China lleva paralizada varios meses y los efectos hacía el país han sido tan diversos que han llegado a todos los ámbitos. El transporte, las cuarentenas establecidas en todo el país y el cierre de fábricas han hecho que los índices de contaminación de China disminuyan de forma considerada.

 

El brote del coronavirus está en pleno auge en países como Italia y España, donde Apple tendrá que tomar las mismas medidas de prevención en sus tiendas de a pie. Por el momento queda ver como evoluciona China en su vuelta a la normalidad y si Apple conseguirá recuperarse de esta fatídica crisis económica que atraviesa. 

Más:

#Móviles