Skip to main content

China frena la producción del iPhone por el Coronavirus mientras que Apple retrasa la apertura de sus tiendas

Foxconn

08/02/2020 - 12:28

Las autoridades chinas no permiten que los empleados de Foxconn regresen al trabajo el próximo 10 de febrero, y por consiguiente la producción de iPhone sufrirá un duro revés para las próximas semanas.

La crisis del brote del Coronavirus en China, que ya se ha extendido a más de 20 países del mundo, va a tener consecuencias socioeconómicas no solo en el país asiático, sino también en el resto del mundo. Según informa Nikkei, las autoridades chinas no permiten a los trabajadores de Foxconn reabrir sus fábricas de producción de iPhone el 10 de febrero como estaba previsto originalmente, con lo que no se podrán cubrir las producciones del iPhone para las próximas semanas lo que podría tener un impacto directo sobre la disponibilidad de estos teléfonos móviles en las tiendas de todo el mundo. 

Desde Reuters añaden que cualquier retraso adicional sobre la producción de iPhone tendrá un impacto significativo en las ventas del teléfono de Apple durante los próximos meses, y es que los de Cupertino dependen de las fábricas de Foxconn  para ensamblar iPhone y después venderlos en todos los mercados. Otras empresas que dependen de Foxconn son Huawei y Amazon, que igualmente podrían contar con problemas de producción de sus dispositivos.

Las autoridades chinas están preocupadas de que el brote de Coronavirus se siga extendiendo entre sus distintas provincias, y para evitar un alto riesgo de contagio, no permiten que muchos empleados regresen al trabajo. Por otra parte, hace justo una semana informamos de que tanto las oficinas como las tiendas de Apple en China permanecerían cerradas hasta el 10 de febrero, una fecha que finalmente no se cumplirá.

Apple ha emitido un comunicado interno a sus empleados afirmando que debido a la expansión del coronavirus, la fecha de reapertura prevista inicialmente de las tiendas de Apple en China para el 10 de febrero se retrasará y en principio tienen previsto abrirlas a finales de la semana que viene justo para San Valentín.

De esta manera, las Apple Store en China comenzarán a abrir a partir del 13 de febrero, pero bajo un horario limitado, y se espera que el resto de las tiendas ya hayan abierto para el sábado 15. En todo caso puede que algunas tiendas de Apple abran ya este mismo 10 de febrero, pero serán aquellas que estén lejos del brote del Coronavirus y en provincias donde el virus no se haya extendido demasiado.