Logo Computerhoy.com

Apple apuesta por el podcast pagando a los creadores por contenido exclusivo

El podcasting en España: de espejo de las radios a formato de éxito

El podcast es un formato tan antiguo como internet, pero no ha sido hasta el año pasado cuando las principales compañías tecnológicas lo están aceptando como un formato con mucho potencial de futuro.

Compañías como Google o Spotify ya movieron ficha para colocarse en una posición privilegiada en la distribución de podcast desde su app o desde su plataforma de streaming respectivamente.

Ahora, Apple planea ir un poco más allá y pagar a los creadores de contenido para que creen contenido en podcast de calidad para luego ofrecerlo en exclusiva en su plataforma de podcasting.

Spotify ya ha invertido millones de euros en afianzar su estrategia de futuro en la producción de podcast con la compra de Gimlet Media y Anchor. Ahora, parece que le toca mover ficha a Apple para conseguir su trozo del pastel, convirtiendo su app de podcast en una plataforma de contenido premium por suscripción como ya hemos visto con Apple TV+ o Apple Arcade.

La reacción de los mercados no se ha hecho esperar, y solo el rumor de este movimiento por parte de Apple, ya ha provocado que las acciones de Spotify pierdan el 2% de su valor.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Se estima que, en torno al 50% de los oyentes de podcast, lo hacen a través de la app de podcast que viene instalada en todos los dispositivos Apple, por lo que los Cupertino ya contarían con una potencial masa de oyentes que estaría dispuesta a pagar por escuchar podcast de calidad.

Con esta apuesta por los servicios de podcasting, Apple da otro paso para crecer en el mercado de servicios al usuario, compensando de ese modo el constante descenso en ventas de sus iPhone y iPad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.