Logo Computerhoy.com

Apple da el último paso para eliminar Flash de Safari

Adobe Flash

Apple ha eliminado el soporte para Adobe Flash en la última versión de Safari Preview, con lo que solo es cuestión de tiempo de que ya no podamos utilizar esta tecnología en el navegador, tanto en los iPhone, como los iPad o en el Mac.

Desde hace unos años se conoce que Adobe Flash tiene fecha de caducidad, y 2020 es el momento escogido por Apple para decirle adiós. No obstante, la mayoría de los navegadores ya no aceptan esta tecnología, y Apple ya desveló en 2017 que prescindiría de Adobe Flash para este mismo año.

Apple ya dejó de ofrecer Flash preinstalado en los Mac desde 2010, y el usuario debe molestarse en descargarse por sí mismo esta tecnología. Pero en vista de que la Safari Tecnology Preview versión 99 ya ha eliminado todo soporte para Flash, el usuario ya no tendrá ninguna posibilidad de descargárselo para ejecutarlo en Safari.

De momento Apple no ha dado ninguna fecha para la desaparición de todo soporte para Adobe Flash en la versión estable de Safari, es decir, la que viene por defecto cuando nos compramos un dispositivo de la compañía. En todo caso en vista de que ya la versión preview no acepta ningún tipo de soporte para Flash, es de esperar que durante los próximos meses llegue esta actualización también a la versión estable, quizás con la llegada del nuevo iOS.

El usuario no tiene que hacer nada, y simplemente esperar a que una próxima actualización en su Mac, iPad o IPhone traiga la desaparición definitiva de Flash.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Adobe Flash siempre ha sido uno de los principales culpables de infecciones en nuestro sistema operativo, y si bien ya los principales navegadores no lo utilizan, aún hay páginas webs en Internet, sobre todo las antiguas, las que siguen haciendo uso de una tecnología que no es nada segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.