Logo Computerhoy.com

Apple da un volantazo a su política de su reparación y ahora permitirá que los usuarios reparen sus equipos en casa

Analisis iPhone 13 Pro

Los usuarios más valientes podrán reparar en casa sus iPhone gracias a que ahora Apple ofrecerá tanto herramientas profesionales como las piezas necesarias para las reparaciones.

Apple es una compañía que nunca ha sido amiga de las reparaciones. De hecho, a lo largo de los últimos años han surgido una gran cantidad de titulares y contenidos hablando acerca de la política de reparación de los de Cupertino. Y, es que, no es extraño se hayan hecho con una fama de ofrecer dispositivos casi irreparables.

Eso sí, en un sorprendente giro de acontecimientos Apple ha cambiado su política de reparación y, ahora, empezará a ofrecer piezas oficiales, manuales y guías para que los usuarios reparen sus dispositivos en casa. Este hecho es casi un hito y quita toda la razón a sus detractores que utilizaban la dificultad de reparación como una baza en contra.

En el comunicado que ha hecho Apple en su página web detallan las diferencias características de este nuevo programa de reparación. No es solo interesante el hecho de que, ahora, los dispositivos se puedan reparar por los usuarios y sin casi ningún tipo de problema o con las complicaciones propias de una reparación.

Es el hecho de que Apple pondrá a la venta tanto las piezas oficiales como las herramientas profesionales utilizadas en las reparaciones hechas por parte de los técnicos de Apple. Eso sí, no todo es tan bueno como lo pintan los de Cupertino. Y, es que, por el momento los dispositivos que se pueden reparar no son muchos.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Si os habías emocionado, es mejor que relajéis vuestras expectativas. Los primeros dispositivos compatibles con el nuevo programa de reparación de Apple serán los iPhone 12 y iPhone 13 en todos sus modelos. Eso sí, según el propio comunicado de Apple este servicio se extendería hasta abarcar los ordenadores MacBook con el chip M1.

Pese a que ahora cualquier usuario podrá acceder a las más de 200 piezas y herramientas de Apple, lo que recomienda la compañía es que solo los más experimentados se atrevan a reparar su propio dispositivo. Y, es que, pese a la facilidad del servicio; este sigue suponiendo un reto para las personas menos experimentadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, iPhone