Skip to main content

¿Cómo funcionan los estilos fotográficos de iPhone 13?

galeria review iPhone 13 Pro
A.A.H.

01/11/2021 - 08:30

En los nuevo iPhone 13 y iPhone 13 Pro se ha incorporado una nueva función de la cámara llamada Estilos fotográficos. Por si aún no la conoces y no sabes cómo va, te vamos a explicar qué es y cómo funciona.

Como ya te hemos comentado en la entrada con la llegada de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro, también se incorporó una nueva facultad en lo que es la cámara llamada Estilos fotográficos.

Esta nueva función te permite editar en tiempo real una foto, pero no se queda ahí, puesto que detrás de esta edición existe mucho más y no se limita solo a algunos parámetros.

Es una opción nueva que nada tiene que ver con los filtros u otras características de la cámara que ya tuviéramos con anterioridad.

¿Qué son los Estilos fotográficos?

Una manera simplista que muchos utilizan para definir los Estilos fotográficos de los nuevos iPhone 13 es que son unos filtros más sofisticados. Pues bien, esta es una definición no solo incorrecta, sino además sumamente sesgada.

Los Estilos fotográficos son distintos tipos de algoritmos de procesado de los datos que proporcionan las cámaras, para que el ISP pueda tenerlos presentes y así proporcionar al usuario unos acabados y estilo en las fotos sobresalientes, además de distintos.

Los parámetros de la foto se van a ajustar toma a toma, zona por zona, algo que sería imposible si fuese un mero filtro.

Es verdad que el hecho de agregar luz o contraste a una foto es algo que se lleva haciendo tiempo, pero lo cierto es que lo diferente en los iPhone es que esos ajustes se tienen en cuenta en el procesamiento de las imágenes.

Ahí es donde tienes la principal diferencia con un filtro, puesto que los Estilos fotográficos se realizan de forma inteligente durante el proceso de toma de fotografías, ajustando las imágenes en consecuencia con lo que hayamos elegido.

Estilos fotográficos

Apple

El resultado de las fotos con esta función es el de tener ciertas zonas que se modifican para darle ese toque que le hemos demandado, mientras que otras zonas se mantiene intactas para así proporcionar un conjunto de fotografía realmente espectacular.

Esto es algo imposible de conseguir con los filtros que todos tenemos en unos dispositivos como bien comprenderéis.

Cómo seleccionar un estilo fotográfico

Los Estilos fotográficos que están predefinidos en los iPhone 13 son Alto contraste, Brillante, Cálido y Frío. También se pueden personalizar valores de tono y calidez.

Todo esto significa que la cámara aplicará este ajuste cuando hagamos una foto, aunque previamente debemos de indicárselo. Veamos como:

  • Abrimos la Cámara y tocamos en el botón Controles de cámara, que es un círculo con una flecha hacia arriba.
  • Ahora pulsamos en Estilos fotográficos y, a continuación, deslizamos hacia la izquierda para previsualizar los distintos estilos.
  1. Alto contraste: sombras más oscuras, colores más intensos y un mayor contraste.
  2. Brillante: colores mucho más brillantes y vívidos para crear un estilo luminoso y natural.
  3. Cálido: matices dorados que crean un estilo más cálido.
  4. Frío: matices azules que crean un estilo más frío.
  • Si lo que queremos es personalizar un estilo fotográfico, debemos tocar los controles Tono y Calidez bajo el recuadro y arrastra el regulador a la izquierda o la derecha para ajustar dicho valor.
  • Si quieres restablecer los Estilos fotográficos que había al inicio solo debes pulsar en el botón Restablecer
  • Lo último es tocar el botón Estilos fotográficos para aplicarlo y que la foto ya salga con este activo.  
Estilos fotográficos

Apple

Otras maneras de aprovechar la cámara de los iPhone 13

Además de los Estilos de fotografía, en el iPhone 13 hay otros sistemas de cámaras que podemos aprovechar y que son perfectamente compatibles con lo que acabamos de ver.

Funciones como el modo nocturno para mejorar las fotos de noche, el ProRAW para sacar el máximo a los sensores del terminal o incluso el modo cinemático, son otras formas de poder aprovechar la estupenda cámara del iPhone 13.

Modo oscuro

Este modo está disponible a través de la aplicación Cámara de los terminales de Apple.

En los nuevos iPhone 13 se activa automáticamente cuando interpreta que la escena tiene mucha oscuridad. Lo sabremos porque aparece en la parte superior de la pantalla un icono con una luna.

Con este modo se consigue que las fotos tengan mayor luminosidad y mejor detalle, ya que al abrir el obturador permite que pase más luz y en los segundos que tarda en hacer la foto, gestiona todo para que el resultado sea totalmente satisfactorio.

Modo nocturno iPhone 13

Apple

Formato de foto ProRAW

El ProRAW es una interpretación de Apple del formato RAW. 

La principal diferencia entre este formato y las fotos normales se basa en el nivel de información de la instantánea. Mientras que formatos como el JPEG descartan información no necesaria cuando procesan una imagen, en el RAW el nivel de retención es enorme.

Estos archivos podemos decir que son esencialmente datos sin procesar que se pueden gestionar después con aplicaciones de procesado de imágenes como la propia Foto de Apple u otras estilo Photoshop.

Esto va a permitir cambiar la foto después de haberla tomado, ya que, al poder procesarla con programas especializados y que sean compatibles, dichas fotos se mejorarán de manera exponencial. 

Este tipo de archivos son perfectos para personas con amplios conocimientos de fotografía y que quieren llevar los resultados un paso más allá.

Modo Cinemático

No es una función propia de lo que es la fotografía, pero nos ha parecido interesante incluirla, ya que forma parte de lo que es la cámara.

Este modo proporciona un control suave sobre la profundidad de campo de un vídeo que estamos grabando o incluso después de grabarlo.

Cuando hablamos de profundidad de campo nos referimos a la cantidad (profundidad) de plano focal (campo) disponible para la cámara. Esta profundidad se define por el rango de objetos en la foto que son aceptablemente nítidos para la persona que está viendo la imagen. 

Aquellos objetos que están demasiado cerca o demasiado lejos del objetivo quedan fuera de este rango aceptable de nitidez y se verán desenfocados.

El Modo Cinemático lo que consigue es que la persona que está grabando un vídeo pueda pasar de sujeto u objeto a otro en el encuadre y así conseguir un efecto que queda realmente bien, desenfocando aquel que no sea el principal, para volver a él cuando se quiera.

Modo Cinemático iPhone 13

Apple

Si tienes un iPhone 13 o piensas comprarte uno, ya conoces la interesante facultad de los Estilos fotográficos y todo lo que consiguen.

Así que ahora coge tu flamante Apple y pruébalas, para contarnos que te han parecido en nuestras redes sociales.

Etiquetas:

#Tecnología, #iPhone

Y además