Logo Computerhoy.com

Cómo unirse a llamadas FaceTime desde dispositivos no Apple

facetime grupo

En una época donde las videollamadas se han convertido en nuestro día a día en muchos casos, desde Apple han considerado que más dispositivos disfruten de las bondades de FaceTime. Por eso ahora ya se puede utilizar desde Android o Windows, aunque con limitaciones, algo que vamos a ver a continuación.

El uso de FaceTime por parte de dispositivos que no pertenezcan a la manzana mordida no es que tenga todas las capacidades operativas, es más, permite que nos unamos a una llamada, pero no nos deja iniciarla, por ejemplo.

Es decir, Apple deja que podemos utilizarla, pero no permite que mandemos en ella, a no ser que tengamos un dispositivo de su marca.

Esto ocurre porque realmente no existe una aplicación para Android como tal, sino una simple web a la que podemos acceder desde cualquier navegador para conectar.

Índice de contenidos:

¿Qué es FaceTime?

FaceTime

Apple

Pero antes de meternos en materia, lo primero es que sepamos que es FaceTime exactamente. 

Pues bien, FaceTime es una app desarrollada para dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPad Mini, iPad Pro, iPod Touch y Mac), lanzada en 2010 y que funciona como una herramienta de telefonía.

Es una aplicación con un montón de cosas positivas y por eso una de las más usada por los usuarios de Apple. Tiene un buen número de virtudes como:

  • Es bastante versátil en su funcionamiento, puesto que le vale tanto con WiFi como con 3G, 4G y 5G.
  • Puede realizar llamadas en resolución 720p, con lo que consigue una excelente calidad de imagen en la mayoría de las situaciones.
  • Al tener la misma cuenta en todos tus dispositivos Apple, esta app se sincroniza automáticamente.
  • Funciona tanto con la cámara delantera como con la trasera.
  • Puedes tomar fotos en vivo con Live Photos.
  • Para resolver tus dudas cuentas con el soporte de Apple o con la comunidad de la propia aplicación.
Evita disgustos en Zoom: así puedes hacer tus videollamadas más seguras

Evita disgustos en Zoom: así puedes hacer tus videollamadas más seguras

Si te preocupa la seguridad de tus reuniones de Zoom, te enseñamos algunos trucos y consejos para que tus videollamadas sean más seguras y evitar problemas.

Leer la noticia

¿Cómo funciona FaceTime?

Indudablemente estamos ante una aplicación que depende de la conexión a Internet, bien sea por WiFi o por datos del propio dispositivo, además de poder usar las cámaras, bien sea la delantera o la trasera.

El sistema de funcionamiento de FaceTime se basa en el tipo dellamadas VoIP (Voice over Internet Protocol), unas de las más eficientes para conectar varios dispositivos por Internet, ya que se hace con un flujo de información constante, lo que limita mucho los cortes en el servicio.

FaceTime es una aplicación gratuita si dispones de un dispositivo de Apple, ya que se incluye desde fábrica, por lo que no tendrás que descargarlo. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con la misma cuenta del propio aparato, nada más.

Iniciar llamadas en FaceTime

FaceTime iPhone

Apple

Como ya te hemos comentado, las llamadas solo se podrán iniciar desde dispositivos Apple como un iPhone, un iPad o un Mac, ya que esto es imposible tanto en Windows como en Android.

Para que otros dispositivos no Apple puedan conectar debemos realizar lo siguiente a la hora de iniciar una llamada:

  • Arrancamos FaceTime, pero en vez de ingresar un número o dirección de correo electrónico, lo que debes hacer es elegir la opción Crear enlace.
  • Ahora veremos como tenemos variedad en las opciones para compartir este enlace. Vas a poder copiarlo en el portapapeles, mandarlo en un mensaje o correo electrónico.
  • Puedes realizar una videollamada y más tarde volver a compartirlo, porque el enlace seguirá disponible en la pantalla frontal de la aplicación.
  • Cualquiera que tenga ese enlace se podrá unir a la llamada y no tendrá que utilizar ninguna contraseña ni nada parecido.
  • En el momento que se entre en el enlace, tan solo hay que pulsar en Unirse. 
  • Si pulsas en este botón antes de que la persona que ha creado la llamada la haya puesto activa, te mandará un mensaje indicándote que debes esperar a que se te conceda acceso.
  • Si eres el creador de llamada, cada vez que una persona quiera unirse saldrá un letrero indicando si quieres admitirla.
  • Una vez finalizada la llamada puedes borrar el enlace con un botón de información junto al vínculo, seleccionando Eliminar Vínculo.

Como habéis podido leer el manejo de esta aplicación en un dispositivo Apple es sumamente sencillo, sin ningún tipo de complicación y con lo suficiente como para que todo el mundo pueda funcionar con ella sin perderse.

Está claro que su gran virtud es la de ser una app potente, pero sumamente sencilla en su manejo.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Unirse a FaceTime sin ser Apple 

Si no tienes un dispositivo de la marca con sede en Cupertino, puedes unirte a una llamada de manera sumamente sencilla, sin ningún tipo de problema.

Evidentemente no todo es tan bonito como en Apple, puesto que lo único que nos concede es el acceso, nada más.

Lo que debemos hacer si no tenemos un Apple es lo siguiente:

  • Damos clic en el enlace que nos han mandado, bien por mensaje o correo electrónico.
  • Debería saltarte el navegador que tengas predeterminado, aunque debemos tener en cuenta que solo Google Chrome y Microsoft Edge son compatibles.
  • Ahora deberíamos estar viendo la interfaz de FaceTime.
  • Es el momento en el que tenemos que proporcionar un nombre para identificarnos. No es necesario que sea un ID de Apple,
  • Cuando se vaya a entrar lo más seguro es que te pida permiso para activar la cámara y el micrófono.
  • Ahora solo queda esperar a que la persona que te mando el enlace te conceda acceso y en cuando lo haga, ya podrás interactuar de manera normal con todos los participantes.
  • En el momento que hemos entrado tendremos algunos controles básicos como encender o apagar el micrófono y la cámara, quedando fuera facultades como la de compartir pantalla o enviar algún documento.
  • Si hemos terminado, solo queda pulsar en Salir y así finalizaremos la conferencia.

La sencillez es la base del funcionamiento de esta aplicación de Apple, tanto en sus dispositivos como fuera de ellos. 

Pero esto no está en contrapunto con su funcionamiento, ya que es realmente bueno y sin apenas cortes de servicio, más provocados por la conexión a Internet que por un fallo de la aplicación. 

Lástima que Apple no se decida a que los usuarios de Android también puedan gozar de FaceTime con todo su potencial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: llamadas

Productos: Oppo Find X3 Neo