Skip to main content

Apple podría haber abandonado una de las funciones más esperadas del iPhone 14

Face ID iPhone

21/02/2022 - 20:15

Los de Cupertino habrían abandonado la idea del Touch ID en la pantalla para enfocarse directamente al Face ID y así poder sacar dispositivos todo pantalla de aquí a un par de años.

Apple suele tardar más que sus rivales a la hora de adoptar una serie de tecnologías en sus dispositivos como teléfonos móviles, y la rumoreada función de Touch ID debajo de la pantalla parece que no estaría cercana de incluirse en el tiempo.

Y es que si bien los de Cupertino han estado trabajando en la tecnología de Touch ID debajo de la pantalla, lo cierto es que estos planes podrían haber cambiado según adelanta idropnews, que amparándose en conversaciones que han tenido con fuentes relacionadas con el asunto, confirma que los ingenieros de Apple ya no están trabajando en el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Parece que Apple en su lugar, estaría trabajando en perfeccionar Face ID, en concreto incluirlo debajo de la pantalla lo que prácticamente evitaría tener que sacar dispositivos con muescas al mercado en solo unos años.

VIDEO

Todo sobre los nuevos iPhone 13

Y todo esto cobra mucho mayor sentido con el lanzamiento de la beta de iOS 15.4 que ya permite desbloqueo el teléfono con Face ID aunque el usuario lleve mascarilla, y parece que esta seguirá siendo la tónica durante los próximos dos años.

La citada fuente comenta que sería con el iPhone 15 Pro cuando ya veríamos un teléfono de Apple sin ningún tipo de muesca, lo que le haría todo pantalla.

Los de Cupertino parece que quieren deshacerse de la famosa ceja de sus iPhone, pudiendo lanzar dispositivos todo pantalla durante los próximos años, y consideran que el avance en el Face ID es la clave.

Etiquetas:

Tecnología, Apple

Y además