Logo Computerhoy.com

Apple presenta los AirPods Max, cancelación de ruido activa y audio espacial para su primer modelo de diadema

Apple AirPods Max

Los rumores estaban en los cierto, Apple ya tiene sus primeros auriculares de diadema. Los AirPods Max llegan con toda la tecnología de los auriculares de Apple en un nuevo diseño circumaural.

Los AirPods Max llegan al catálogo de Apple con todas las tecnologías que ya incluyen los AirPods y AirPods Pro. Estos nuevos auriculares son inalámbricos, tienen cancelación de ruido activa, se emparejan de forma automática con otros dispositivos de la marca y cuentan con audio espacial.

La compañía acaba de presentar estos nuevos auriculares con un formato circumaural. El diseño respeta las líneas clásicas de la marca con formas sencillas y limpias, a parte del clásico color blanco que tanto caracteriza a Apple, también se podrán adquirir en gris, azul, verde y rosa.

El diseño acústico a medida combinado con los potentes chips H1 y software avanzado, permiten que los AirPods Max utilicen audio computacional para ofrecer la experiencia de sonido inalámbrica definitiva” ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. Aseguran desde la compañía que la distorsión armónica total es de menos del 1% a lo largo de todo el rango dinámico, incluso con el volumen al máximo.

Apple AirPods Pro, análisis y opinión

Apple AirPods Pro, análisis y opinión

La nueva versión de los auriculares inalámbricos más vendidos de la historia llegó con muchas novedades: nuevo diseño, resistencia al agua y la cancelación activa de ruido por bandera. ¿Merece la pena dar el salto? Te lo contamos en esta review de los AirPods Pro de Apple.

Lee el análisis

El chip H1 que hay en cada altavoz analiza una media de 9.000 operaciones por segundo para mejorar el sonido que llega a nuestros oídos. Gracias al tamaño de los auriculares puede permitirse poner estos dos chips en vez de uno como pasa en los modelos in ear. 

Pero aquí no acaba la cosa, los AirPods Max también se presentan con tecnologías como audio espacial, que detecta con el giroscopio y acelerómetro el movimiento de la cabeza para crear sonido ambiente. Y ofrece ecualización adaptativa, calibran la señal sonora transmitida al usuario y ecualizan los graves y los medios en tiempo real en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas.

Además de la barrera física que supone para el ruido este tipo de auriculares circumaurales, se añade la cancelación de ruido activa de Apple. Cada auricular lleva tres micrófonos orientados hacia fuera que detectan el ruido ambiental, mientras que un cuarto micrófono situado en el interior del casco monitoriza el sonido que llega a oídos del usuario. Si queremos oír el exterior en un momento puntual por seguridad, se puede activar el modo transparencia.

Apple AirPods Max

Apple

Los AirPods Max, dice la marca, tienen una gran autonomía de hasta 20 horas de sonido de alta, conversación o reproducción de películas con las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas. Su funda Smart Case guarda los auriculares en modo de consumo ultrabajo para ahorrar energía cuando no los utilizamos.

Apple AirPods Max

Apple

Su diseño está pensado para ser cómodo y aislar lo máximo posible. Las almohadillas son de espuma viscoelástica y la diadema es una malla fabricada de material trenzado con el objetivo de ser transpirable y distribuir el peso y presión en ambos lados. Sus sensores ópticos y de posición detectan automáticamente si nos ponemos o quitamos los cascos para iniciar o parar la música, incluso si sólo levantamos un auricular.

En la parte externa tenemos una Digital Crown, inspirada en el Apple Watch con la que controlar  el volumen y la música, saltar de pista, responder y colgar llamadas, y activar Siri. Se pueden encargar desde hoy y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Su precio de lanzamiento es de 629 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.