Logo Computerhoy.com

Apple presentará tres MacBook la próxima semana, según Bloomberg

macbook pro
Depositphotos

Horas después de que se anunciase el próximo evento de Apple, One more thing, ya empieza a filtrarse información sobre los dispositivos que presentará.

Apple anunció ayer a la tarde su nuevo evento para el próximo día 10 de noviembre. One more thing será el tercer evento en tres meses, pero más allá de enviar la invitación para seguirlo en directo vía streaming, no adelantó información sobre qué presentará durante el mismo. Aunque desde distintos medios ya trabajan con filtraciones, como en Bloomberg.

Desde Bloomberg se apunta hacia la misma dirección que lo hicimos ayer la mayoría de medios. Tras el lanzamiento de nuevos Apple Watch, iPad o iPhone en los eventos anteriores, seguramente será el momento de dar paso a los MacBook, aunque ellos cuentan con información más detallada sobre las novedades que implementarán.

Según los datos que manejan, el próximo martes se presentarán los nuevos modelos de MacBook Air de 13", MacBook Pro de 13" y MacBook Pro de 16". Y el gran cambio se situará en la transición hacia los nuevos procesadores.

Estos serán los primeros MacBook que no contarán con procesadores Intel. Desde la compañía se lanzarán equipos que implementen procesadores Apple Silicon basados en arquitectura ARM. Se lleva tiempo esperando esta importante transición y seguramente el One more thing será el momento para hacerla.

Los procesadores tendrían la misma arquitectura que los A14, pero con optimizaciones en el plano térmico y características energéticas más adecuadas para portátiles.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 3 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Pero no se espera que los ordenadores tengan apenas más cambios y su diseño y prestaciones serán muy similares a modelos anteriores, solo sumarán marcadas mejoras en rendimiento y las baterías, según informa Bloomberg.

Aun así, se afirma que en Apple están trabajando a larga distancia en un iMac con diseño nuevo y revolucionario y un nuevo Mac Pro de menor tamaño, pero descartan que lleguen tan pronto, al menos según su información. Veremos en cuánto aciertan, pero en este medio no suelen andar demasiado errados en sus conjeturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.