Logo Computerhoy.com

Apple trabaja para mejorar sus futuras GPU, pero podríamos tardar en verlas varios años

Procesador Apple
depositphotos

Una información apunta a que Apple quiere mejorar el rendimiento de la GPU tras decidir dar el salto a los procesadores ARM. Sin embargo, estas soluciones dedicadas aún tardarán en llegar a sus dispositivos.

Apple anunció la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC 2020. La compañía dejará de utilizar procesadores Intel en sus futuros MacBooks y Macs en favor de su propio procesador, el que en principio se llamará Apple Silicon. Estos se basarán en la arquitectura ARM dejando atrás la dependencia que hasta ahora ha tenido de fabricantes externos. 

Esta decisión supone un salto considerable para la compañía que, por lo que parece, necesita mejorar el rendimiento de su GPU, pero necesitará varios años para alcanzar los resultados de una gama alta apropiada. Esto es lo que ha indicado el usuarios de Twitter, Jioriku en respuesta a otra información en la red social. 

A finales del año pasado un rumor apuntaba a la intención de Apple de presentar un ordenador gaming de alta gama. Por entonces ya se esperaba que Apple cortara su relación con Intel, pero aún no se había confirmado, aún así el problema seguiría vigente, para dar el salto a un mercado tan exigente como es el de los videjuegos Apple necesita unas GPU dedicadas a este objetivo. 

El tweet de Jioriku es una respuesta a un mensaje del perfil Komiya que habla de los futuros ordenadores de la compañía para el año próximo. Jioriku aclara que Apple sigue dedicando grandes esfuerzos para mejorar el rendimiento de las GPU, pero para conseguirlo puede necesitar varios años de trabajo. 

Esto da a entender que los ordenadores que se espera que Apple presente antes de que se acabe el 2020 no contarán con esta mejora. Serán los primeros en contar con la arquitectura ARM y lo más probable es que no se queden atrás en la CPU, pero la GPU puede que sí padezca algo en comparación con los chips AMD actuales

No obstante, esta es únicamente una información más de las que circulan por la red sin una confirmación en firme. Como indica WccfTech, la GPU del A12Z Bionic ha conseguido vencer los resultados de las iGPU Ryzen 5 4500U de AMD y Core i7-1065G7 de Intel en las pruebas OpenCL. 

macOS Big Sur ya está aquí

macOS Big Sur ya está aquí

Llega macOS Big Sur, con un rediseño visual, mejores notificaciones, y el Safari más rápido. Descubre todas las novedades que trae consigo.

Lee la noticia

De momento sólo podemos quedarnos con los rumores que también aseguran que el primer MacBook de 12 pulgadas con arquitectura ARM contará con un CPU de 12 núcleos. Veremos entonces si se cumplen los rumores y qué rendimiento consigue Apple en esta nueva etapa de su historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.