Logo Computerhoy.com

Apple y Qualcomm ponen fin a su batalla legal

Qualcomm Snapdragon 8cx

Parece que una de las batallas legales más importantes en la industria tecnológica está llegando a su fin y que la disputa entre Apple y Qualcomm se ha solucionado tras el acuerdo firmado por ambas partes.

Apple y Qualcomm acaban de anunciar un acuerdo en el que afirman dar por terminados los litigios legales que les enfrentaban en distintos países del mundo por las supuestas infracciones en las patentes.

Esta disputa comenzó en 2017, cuando Apple mostró su disconformidad con los precios que Qualcomm le cobraba por las licencias de patentes de chips. Ante la falta de acuerdo, decidió cambiar a chips de la marca Intel. La respuesta de Qualcomm fue intentar prohibir las importaciones de iPhone en numerosos países alegando infracción de patentes.

Apple fabricará menos iPhones ante las escasas ventas

Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos y Qualcomm y Apple solo han comunicado a medios dos aspectos de él, sin dar ninguna cifra y con gran opacidad en los términos a los que han llegado.

  • Se va a realizar un pago de Apple a Qualcomm. Ninguna de las empresas ha dado detalles y se desconoce la cantidad.
  • Las compañías han establecido un acuerdo de seis años -prorrogables a ocho- en referencia a licencias y a suministros de chips.

Es una importante noticia para el sector que no ha tardado en tener efectos. Las acciones de Qualcomm han subido un 18% en poco tiempo, muchos inversores están aliviados con el final de este litigio.

Tras dos años de polémicas, parece que se calman las aguas entre estos dos gigantes tecnológicos. Iremos descubriendo cómo transcurren estos meses de transición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado